Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 15M recorre los espacios en desuso de la ciudad para denunciar su abandono

.

Redacción Cordópolis

0

Los activistas llaman “cadáveres urbanos” a los espacios vacíos de la ciudad, principalmente en la zona de la Axerquía

Un colectivo afín al 15M en Córdoba ha realizado esta mañana una ruta por los espacios en desuso de la zona Axerquía. El paseo salió a las 12.00 desde la iglesia de Santa Marina dando un ruta por los barrios del centro para conocerlos mejor. “Con esta ruta queremos denunciar la gran cantidad de espacios tanto privados, como públicos que se encuentran vacíos y sin uso, mientras se da la paradójica situación de que hay gente sin casa (ya que muchas familias son desahuciadas) y de que los recortes sociales provocan la desaparición y privatización de servicios públicos y de equipamientos socioculturales tan necesarios, especialmente, para quienes peor lo están pasando: desempleados , niños, mayores, pensionistas, dependientes, enfermos crónicos y, en definitiva, nuestra gente”, denuncian a través de una nota de prensa.

De hecho, el colectivo ha llamado a estos espacios vacíos “cadáveres urbanos”. En cada uno de ellos se realizaron varias paradas explicativas.

Además, se ha presentado el nuevo Punto de Información de Stop Desahucios de la zona de la Axerquía. Este punto tendrá un horario de atención de 19.00 a 21.00 todos los martes a partir del día 8 de octubre en la sede de la asociación de vecinos Axerquía (calle Maese Luis, número 20).

Esta actividad ha estado organizada por diversas organizaciones como la asociación vecinal Regina-Magdalena, el AMPA El Catón, el Colectivo Al Raso, el Fórum de Políticas Feministas y la Asamblea Axerquía 15M y que, en ella, colaboran otras como Colaborativa.eu, Stop Desahucios, el grupo Delicatessen y el Mercao Social de Córdoba. Del mismo modo, surge tras varios encuentros de colectivos sociales de los barrios del centro donde se cree importante “abrirse al barrio” y comenzar a construir redes de apoyo y trabajo conjunto para transformar nuestra realidad. En estos encuentros han participado (de una u otra forma), incluyendo a los anteriores, colectivos como Mesas de Convergencia Ciudadana, Frente Cívico Centro, Asociación Feminista Marianne, Federación de AA.VV. Al-Zahara, la Casa Azul, A.VV. Axerquía, Colectivo Prometeo, Asociación de Mujeres Inmigrantes “Pan y Rosas”.

Etiquetas
stats