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El 112 atiende un total de 228 emergencias en Nochebuena

Vehículo del 112, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

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El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 2.411 emergencias durante el día de Nochebuena y las primeras horas de la festividad de Navidad para dar respuesta a las situaciones de urgencia de los andaluces y aquellas personas que visitan nues­ tra tierra en estos días. En la provincia de Córdoba se atendieron un total de 228 emergencias.

Así, en el periodo comprendido entre las 00:00 del domingo 24 hasta las 7:00 de la mañana del día 25, los motivos más habituales de aviso al Telé­fono Único de la Junta han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.226 in­cidencias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (459), y los in­cendios (183). Por detrás, se encuentran las incidencias de tráfico (134) y los acci­ dentes de circulación (124). El resto de avisos se han repartidos entre rescates y sal­ vamentos, anomalías en servicios básicos y otras emergencias de distinta naturale­za.

Por provincias, Sevilla ha concentrado el mayor número de solicitudes de ayuda al Teléfono de Emergencias de la Junta, con un total de 737 requerimientos. A continuación, se encuentran Málaga -con 371 incidencias atendidas-, Cádiz -donde se resolvieron 315- y Granada -299-. Con cifras muy parejas de actividad se presentan las provincias de Córdoba (228), Jaén (174), Almería (166) y Huelva (121).

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multi­ lingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciuda­ dano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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