Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1,4 millones para reforzar las pensiones asistenciales y no contributivas

Redacción Cordópolis

0

La medida de la Junta beneficiará a 9.800 personas en Córdoba | Supondrá un ingreso de 118,2 euros en una paga única en el primer trimestre del año

La Junta de Andalucía ha aprobado el incremento de un 2% para más de 9.800 cordobeses, enmarcado dentro de las ayudas sociales de carácter extraordinario que refuerzan las pensiones asistenciales y no contributivas. La inversión asciende a 1.4 millones de euros en la provincia. Los beneficiarios son aquellos que reciben una pensión por jubilación e invalidez en sus modalidades no contributivas.

La ayuda se concretará en una percepción individual de 118,2 euros que se abonan en una paga única durante el primer trimestre de 2015. La medida va dirigida a reforzar la lucha contra la exclusión social de este grupo social que, por su bajo nivel de renta, se encuentra en situación de vulnerabilidad.

También se han reforzado las ayudas de Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos. Las personas beneficiarias, que seguirán percibiendo 149,86 euros mensuales, con un total anual de 2.098,04 euros incluidas dos pagas extraordinarias en los meses de junio y noviembre, recibirán el próximo año 1.141,48 euros anuales adicionales, que serán abonados en cuatro pagas de 285,37 euros y que se ingresarán en marzo, junio, septiembre y diciembre. En Córdoba son 289 las personas que se beneficiarán de esta medida.

Etiquetas
stats