Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Tus manos suaves

.

Ana Fernández

0

Llegan los primeros fríos (al fin, por estas tierras del sur) y la piel de las manos necesita cuidados, protección y una pizca de crema aplicada a diario. No las olvidemos, que, a todas horas, ellas, desde la palma a la punta de los dedos, nos sirven para trabajar, acariciar, saludar, teclear, consultar el móvil y acaso escribir demasiados mensajes de WhatsApp.

Hay quienes necesitarían una terapia integral en cuestión de manos, uñas, cutículas, sequedad de la piel –entre esas personas me encuentro-, para lo cual lo primero es tomar conciencia y acudir a un tratamiento especializado de esteticista y manicura. Dicho esto, y mientras tanto, durante y siempre, las cremas, mascarillas, guantes y bálsamos para manos y uñas, constituyen una necesidad y un hábito fundamental de las estaciones frías.

La crema de manos por excelencia, la vital y única será que realmente repara, nutre y protege. Es decir, las más potentes en cuanto a composición cosmética o dermofarmaceútica. Neutrogena, Avène y distintas casas que pueden encontrarse en Farmacia Barata o Primor. Otra fórmula de las que cuidan y hacen milagros es la crema de manos de la centenaria farmacia cordobesa El Globo.

Las más seductoras, sin embargo, y que animan a ser aplicadas en cualquier momento tal y como se hace con el protector labial, son las perfumadas e hidratantes. Mi preferida es Benâmor Rosa Amelie (Lisboa 1925), que puede adquirirse en Laconicum y otras tiendas on-line de belleza exclusiva. También las de Body Shop (https://www.thebodyshop.com/es-es) e Yves Rocher son una delicia, así como las de Welleda, Caudalie, REN, Kiehl´s, Occitane y Roger Gallet.

Si el presupuesto es más alto o mucho más alto, las cremas para manos y uñas de Diptyque, Byredo, Cowshed, Jurlique, Malin+Goetz o Rodial son una invitación a mimarse y utilizarlas siempre. Sephora y Space NK -británico que envía al mundo entero- son lugares muy adecuados para encontrarlas.

El otoño es una estación para cuidar las manos y mantenerlas suaves además de calentitas, bien con un té o un café de lujo, bien con unas castañas asadas, que ya están disponibles y apetecibles en la ciudad.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats