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Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Mancera Paris

Mancera Paris

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La puerta de entrada a las fragancias de nicho se escribe con eme de Mancera y de Montale; lo mejor de Francia (Grasse) y de Oriente Medio (oud y lujosas materias primas) se alía en ambas firmas exclusivas, cuya fundación debemos al empresario y virtuoso del perfume, Pierre Montale. 

Me centraré en Mancera, creada en 2008 a raíz de la colaboración entre papá Montale y su hija Amélie, fotógrafa y artista visual y, desde 2017, directora artística de la firma. Sus frascos de inspiración art déco son atesorados por todo/a entendido/a que se precie; y creaciones como Cedrat Boisé, Roses & Musk, Royal Vanilla, Coco Vanilla, Red Tobacco, Amber Fever o Instant Crush son objeto de positivas valoraciones en reseñas de especialistas. 

¿Qué distingue a Mancera Paris? Su intensidad, su duración y su riquísimo catálogo de referencias; porque si existe una casa arriesgadamente imaginativa y prolífica en el mundo del perfume sin duda lo es Mancera, al igual que su hermana mayor, Montale, la embajadora francesa del oud. 

¿Quién no ha soñado con mil y una fragancias, surgidas de una fuente inagotable de nuevos perfumes, siempre exquisitos y sorprendentes, como las melodías en la música? Justo este deseo mueve a Mancera, que cada temporada presenta algo nuevo a sus adict@s.

Para estar al día de las novedades, conocer las notas de cada creación y si se incardinan en la lista de unisex o son más femeninos o masculinos, es recomendable visitar la tienda online de Mancera y seguir su cuenta en Instagram, donde encontraremos a los recién nacidos Fig Extasy, Aqua Wood y Juicy Flowers.

Las reseñas en canales de YouTube de especialistas en perfume como Hueleme Mucho, Viora London Perfume o DearMakeUpDiary ayudan a elegir qué fragancias de la firma interesa probar, bien en una visita a una tienda física o adquiriendo Sample set, antes de invertir en una botella, ya sea de 210 ml o de 60 ml. 

Sus puntos de venta han ido, por fortuna, creciendo y es una suerte encontrar fragancias de Mancera en Primor, Druni y Notino. La búsqueda de fragancias de nicho se vuelve más accesible, pero no se hunde el mundo porque la exclusividad está en el gusto. 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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