Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Labios metalizados

.

Ana Fernández

0

Lujoso contraste: carne y metal; la ternura de los labios maquillada de reflejos metálicos. Todo puede ser. Gracias a una barra convencional o líquida, a unos toques de purpurina y pigmento, a una pizca de innovación en las rutinas de maquillaje.

Tras el reinado -aún vigente- del mate, lo metalizado irrumpe en algunas zonas del rostro (no en todas a la vez, porque seríamos una feria de brillos desbocados) y conquista, fundamentalmente, labios o párpados.

MAC Cosmetics lanzó en Estados Unidos la colección de edición limitada Metallics Lips, cuyos tonos se encuentran prácticamente agotados, y en breve aterrizará en España. La virtualidad de ella, aparte de colores interesantes como el púrpura, los rosados pastel, los cobres y alguno más oscuro, es que constituye una invitación al arte de maquillarse usando, junto a la barra de labios en sí, pigmentos dorados o plateados, o incluso el acabado con brillos traslúcidos para un efecto mojado o cristal.

Tutoriales para ello abundan en la red y youtube, si bien desde MAC Cosmetics se puede acceder a una colección de ellos que, animados además con buena música, enseñan técnicas de maquillaje profesionales.

https://youtu.be/k9xs_59l9Jo

Otras firmas también ofrecen barras de labios metalizadas y pigmentos: desde KIKO, la puntera Colourpop y Milani hasta la asequible NYX.

Metálicas, brillantes, misteriosas. Carne o metal. Para estas horas muertas del verano, dudo entre la lectura de La Condesa Sangrienta, de la escritora argentina Alejandra Pizarnik, que estrenará calle en la ciudad de Córdoba, o una sesión de música disco de Studio 54.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats