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Segunda División
Los abonados del Córdoba CF pagarán hasta cinco veces menos por partido que el aficionado esporádico

Abonos y camiseta de la Grada de Animación

Alejandro Jiménez

11 de junio de 2025 20:25 h

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La nueva campaña de abonos del Córdoba CF para su segunda temporada en LaLiga Hypermotion es mucho más que un eslogan y una declaración de intenciones. Es, sobre todo, una estrategia calculada para enviar un mensaje claro al cordobesismo: la fidelidad tiene premio. Un simple análisis de las tablas de precios publicadas por el club demuestra que la diferencia entre ser un abonado y un aficionado casual no es una cuestión de pequeños descuentos, sino de una gran diferencia económica que hace que el carnet de socio sea, con diferencia, la opción más inteligente para asistir con cierta regularidad al Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.

La calculadora no engaña. La nueva política de precios para las entradas de temporada regular, dividida en tres categorías de demanda (roja, azul y verde), ha puesto de manifiesto el valor real del abono. El club ha diseñado un sistema donde el “peaje” por no ser socio es significativo, incentivando así la creación de una masa social estable que garantice un feudo blanquiverde que muestre una gran presencia de cordobesistas durante toda la temporada. De hecho, el tope está en los 17.000 abonados, dejando así apenas 3.000 entradas para la venta general.

La comparativa por zonas: el abono siempre gana por goleada

El ejemplo más claro se encuentra en los Fondos. Renovar el carnet en Fondo Norte o Sur para un adulto en categoría General cuesta 189€. Teniendo en cuenta que el abono incluye los 21 partidos de Liga, el coste por encuentro es de exactamente 9€. Comparando esa cifra con los precios en taquillas, el aficionado sin abono que quiera ver un partido en esa misma zona pagará, en el mejor de los escenarios (un partido de baja demanda, categoría roja), 15€, casi el doble. Si el encuentro es de demanda media (azul), el precio asciende a 25€, y si es de alta demanda (verde), se dispara hasta los 45€, es decir, cinco veces más de lo que le cuesta ese mismo partido a un abonado.

El patrón se repite en todas las zonas del estadio. Así, por ejemplo, en Preferencia, la renovación tiene un precio general de 248€, que supone un coste por partido de 11,80€. Las entradas en taquilla para esa zona van desde los 25€ hasta los 55€, oscilando así entre el doble y cinco veces más el precio que le saldría al abonado. Mientras tanto, en Tribuna, cualquier abonado que renueve en Tribuna Descubierta (378€) pagará una media de 18€ por partido, mientras que el aficionado casual que acuda a taquillas, por esa misma butaca, tendrá que abonar entre 35€ y 65€ en el caso más caro.

El caso de la Grada de Animación es, quizás, el más extremo del estadio, en busca de incentivar la asistencia a un graderío que no ha mostrado su mejor versión durante la última parte de la temporada 2024-25. La renovación de abono para los más fieles tiene un precio esta temporada de 126€, lo que deja el precio por partido en solo 6€. Por motivos de seguridad instaurados por LaLiga, no se permite la venta de entradas en esta grada. Eso sí, para todos aquellos que quieran probar por primera vez, el previo para altas nuevas es de 140€ (6,7€ por partido). Además, todos los abonados a esta zona del estadio recibirán una camiseta de regalo.

El 'peaje' de los grandes partidos: ver 3 duelos puede costar más que el abono entero

La estrategia del club se hace aún más evidente al analizar el coste de asistir a los partidos de “categoría verde”, previsiblemente los más atractivos contra rivales de gran entidad, lo que hará que el club active esta categoría ante la alta demanda esperada. Un aficionado que decida comprar entradas sueltas para los tres o cuatro partidos más esperados de la temporada se encontrará con que el desembolso puede superar el coste de un abono anual completo.

Por ejemplo, asistir a tres partidos de alta demanda en Fondo le costaría a un aficionado esporádico 135€ (45€ por 3 partidos). Por solo 54 euros más, un abonado que renueva su compromiso con el club (189€) no solo ve esos tres partidos, sino también los otros 18 de la temporada. En Tribuna, la diferencia es aún mayor: tres partidos de categoría verde costarían 195€ (65€ por 3 encuentros), una cifra muy superior a lo que cuesta renovar en un Fondo y más de la mitad del precio del abono en la propia Tribuna.

Las nuevas altas, también una inversión rentable desde el primer día

La ventaja económica de ser socio del Córdoba CF no es un privilegio exclusivo para quienes ya formaban parte del club. La estrategia de precios se extiende de forma igualmente clara a los nuevos cordobesistas que decidan darse de alta esta temporada, convirtiendo el abono en una inversión rentable desde el primer momento. El carnet para un nuevo socio en Fondo, por ejemplo, cuesta 210€, lo que se traduce en un coste de 10 euros por cada uno de los 21 partidos de liga. Esta cifra ya es un 33% inferior a los 15€ que cuesta la entrada más barata posible en taquilla para esa misma zona.

Este patrón de ahorro masivo también se mantiene en el resto de gradas y se vuelve aún más evidente al considerar los partidos de alta demanda. De hecho, el coste de dos únicas entradas para un partido de 'categoría verde' en Preferencia (55 € por 2 encuentros, 110€) ya cubriría casi el 80% del abono completo en la Grada de Animación (140€). De este modo, el club se asegura de que, para cualquier aficionado que tenga previsto asistir a más de un puñado de partidos, la decisión más lógica y económica sea siempre la de convertirse en abonado.

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