Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad desastre

José María Martín

0

“Today is a day for disaster”. Migala

Hoy es un día para el desastre. Es un día para darle muerte a lo que ya estaba muerto: la Fundación Córdoba Ciudad Cultural. Y ni ciudad, ni cultural, y de fundación ni hablamos. Lo que estaba muerto hace muchos años hoy es certificado como tal. Ese es el ritmo de la ciudad desastre, que se entera de las cosas años después de que ocurran.

Hoy es un día para el desastre, pues los ediles se insultan por lo bajini en el pleno y nadie responde a la incógnita de lo realmente grave: cómo puede seguir siendo concejal un tipo que debe una millonada al consistorio. Pero, no se preocupen, que nada tiene solución y nadie va a expresar que esto es un desastre.

Hoy es un día para el desastre porque, pese a su euforia, no sabemos cómo va a ayudar a la ciudad que Juan Pablo Durán sea senador. De hecho, es todo tan desastre que nadie sabe para qué existe el Senado pero nadie se plantea si lo necesitamos. El debate, eso sí, es si necesitamos para el futuro el abeto de Costa Sol.

Hoy es un día para el desastre, porque tenemos decenas de edificios vacíos y sólo nos cuentan que quieren construir otros nuevos, que probablemente después queden vacíos.

Hoy es un día para el desastre, porque nadie responde por qué nos gastamos una pasta en ampliar un aeropuerto que nadie exige que se ponga operativo.

Hoy es un día para el desastre, porque todo huele mal en la Cámara de Comercio y en esta ciudad desastre hay quien lleva el pestazo encima desde hace décadas. La suciedad solo sale en este país por ataques de cuernos o cuando hay tipos despechados que han sido despedidos o amenazados. Los sistemas de control no funcionan, pero nadie exigirá que los arreglen.

Hoy es un día para el desastre, porque hemos oído que quieren trasladar el mercado de la Corredera, y luego hemos oído que lo que quieren realmente es que la zona patrimonio de la humanidad sea ampliada, y luego hemos oído que lo que realmente se pretende es vertebrar la ciudad. Y todo es un desastre.

Hoy es un día precioso, pues entre los residuos de los vertederos brotarán las semillas de los naranjos del Patio de los Naranjos y lo hacen todo bello. Es un día precioso pues ha salido el sol y ya estamos preparando el calendario festivo de mayo.

Etiquetas
stats