Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desayuno con intrusxs

Ángel Ramírez

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidirán este viernes

Estaba yo llenando el cazo de la cafetera a eso de las 7:50 y me temí lo peor, me ocurría todas las mañanas, las servidumbres de los hábitos, esas cosas que hacemos sin pensar y que nos van dirigiendo en la vida. Me lo digo muchas veces, no enciendas la radio tan temprano, date un descanso, pero siempre me recuerdo desayunando con ese soniquete, cuando era niño especialmente, y mis manos le dan al clic sin que yo se lo ordene. Giré la cabeza temeroso y allí estaba ella sentada en la mesa de mi cocina, con su bata salmón y sus solapas más claras, las zapatillas de florecitas y la tostada de manteca colorá en la mano…

-Pedro ha ido al baño, me ha dicho que quiere la tostada de pan tipo brioche; mi café, ya sabes, con poca leche y muy caliente, que ayer me la pusiste fría…

Todas las mañanas se me llena la cocina de gente de ésta (Susana es una fija) y me dejan la despensa tiesa porque comen como fieras. Estoy intentando que al menos recojan sus platos antes de irse pero no hay manera, están acostumbrados a que haya quien se los recoge, y a mí están empezando a cansarme. A esas horas  no estoy para finuras (me pasa como a Luis Alegre) y en cuanto me doy cuenta ya tengo la atención ocupada por Rajoy, Díaz, Marhuenda, y no salen en todo el día. Da igual lo que suceda, son ellos los que lo cuentan o lo protagonizan, o quizás es que sólo se cuentan las cosas en las que ellos puedan estar. Todo lo que ocurre es irrelevante, algo es importantes si a alguien con poder le sirve, todo es una herramienta para un fin distinto del que parece, quizás su única función es ocupar el espacio y que no estemos en otras cosas, en las nuestras, en las que de verdad nos afectan.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Defensa Pedro Morenés presidirán este viernes en la base militar de Cerro Muriano, en la sierra cordobesa, el funeral por el cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido el miércoles en Líbano … continuó el informativo de la Sociedad Española de Radiodifusión en Andalucía.

Etiquetas
stats