Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El año que viene tengo que ir a Cosmopoética

.

Ángel Ramírez

0

Miércoles 25 septiembre: Es ya otoño y veo en los periódicos que ha empezado Cosmopoética. Solía pillarme por sorpresa en primavera y siempre pasaba en la calle, en las ramas de un árbol o en una plaza, pero esta vez no, es una fotografía de unas señores y alguna señora detrás de una mesa. Tengo que ir, a ver si busco el programa.

Sábado 28 septiembre: He escuchado en la radio que celebran el X Aniversario de Cosmopoética y que el Ayuntamiento ha pedido un premio para Pablo García Baena, no recuerdo cuál. Miro el programa, la mayoría son actos con un presentador y varios lectores. Alguno me suena, miro el periódico y están otros detrás de la mesa. A ver si tengo tiempo de pararme, que he visto el programa y no veas.

Domingo 29 septiembre: Hoy que es domingo voy a ir a Cosmo, cojo a mi niño y me planto en Orive. En alguna foto de los periódicos vi a gente que miraba las paredes de la sala, así que debe haber alguna exposición, pero no caí en que la sala Orive cierra los domingos. Vaya. Tuvimos suerte y nos encontramos una interesante intervención en los jardines, había columpios, cortinas de letras, respaldos con poemas, y vi una sorprendente jaula con un canario colgada de la verja en la puerta de la cancha de baloncesto, en la que unos niños jugaban. Pensé que era la acción más discutible, y en ese momento uno de los niños dejó de jugar y se fue, no sin antes descolgar la jaula y llevársela. La jaula no tenía nada que ver con la intervención, y ésta (coordinada por Rafael Obrero y Rosa Colmenarejo) no formaba parte de Cosmopoética. Pongo a mi niño a mear al pié de un árbol y me voy.

Jueves 3 octubre: También hay música. Canta Ruibal, Martirio y Amancio Prada, me recuerdan mucho a mi época de estudiante en Granada. A Martirio la ví a mediados de los 80 en la feria del Corpus con los Pata Negra (con los dos, Raimundo y Rafael), una pasada; a Ruibal muchas veces en el Eshavira y en aquél que había junto a Plaza Nueva (¿la Estrella se llamaba?). Al final no voy a poder ir, aunque la verdad es que me estoy enterando de todo por la prensa, se lo están currando los de Viajes El Corte Inglés.

Lunes 7 octubre: Joder, no ha podido ser. El año que viene tengo que ir aunque… no sé, al fin y al cabo no soy poeta, ni un gran lector de poesía, quizás es todo así de sencillo. Por otra parte, no existen festivales de obstetricia ni de numismática, puede que no tenga mucho sentido que existan los de poesía. O ella o yo nos estamos equivocando.

Etiquetas
stats