Facebook se va de rebajas y compra WhatsApp

La noticia de la semana pasada y que aún ha pegado (y pegará) coletazos fue que Facebook ha comprado WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, por la friolera de 19.000 millones de dólares. Ahí es nada.

La red social por antonomasia ha hecho ya algún que otro movimiento estratégico en esta misma línea, como cuando hace casi dos años Facebook compró Instagram. Se hacen con el más fuerte en nichos muy concretos. No es mala cosa.

Y viniendo el Sr. Zuckerberg esta semana al Mobile World Congress, que un año más ha tenido lugar en Barcelona, no podía dejar de comentar la jugada. «Hay pocos servicios que pueden alcanzar ese nivel y son increíblemente valiosos. De hecho, la 'app' vale mucho más de lo que hemos pagado». Chimpún.

Esta misma semana, curiosamente, Facebook anuncia que cierran su servicio de correo electrónico y a los pocos días nos cuentan que también cierran la app de Messenger para Windows.

Y mientras quien más y quien menos comienza a hacer sus cábalas de lo que va a significar que Facebook y WhatsApp ahora vayan de la mano. En teoría, y según dicen desde la propia compañía de Palo Alto, WhatsApp seguirá su camino de forma independiente.

Pero claro, también dicen que todos los caminos llevan a Roma. Ya veremos dónde nos conduce todo esto.

Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2014 - 13:35 h
stats