Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué guía compro?, más del tema

.

Fidel Del Campo

0

Sigo con mi repaso a mis editoriales viajeras preferidas. Como verás, todas tienen buenas webs con mucha información, consejos y un buen listado de propuestas. Incluso disponen de tiendas online para hacerte con algún ejemplar más difícil de encontrar. También os pongo alguna incursión interesante en el mundo de las guías de viaje para niños. Si queréis ahondar en la materia podéis curiosear esta web, donde hay un buen listado de buenas librerías de viaje en nuestro país.

Océano/Insight. Soy fan de las guías Océano, versión española de las Insight. No sirven para llevárselas en un bolsillo ni para acompañarte en tus paseos pero son perfectas para estudiarte bien un destino o para completar lo que has visto. Son rigurosas y muy cuidadas en fotografía, gráficos y textos. Se recrean en la historia, el arte y sobretodo en la sociedad y costumbres del destino, con artículos de calidad. No son exhaustivas en cuanto a direcciones pero te acercan como ninguna al destino elegido. Son algo más carillas, pero las ediciones son preciosas y muy guardables. Por encima de los 30 euros. Son perfectas como estudio previo al viaje o como gran recuerdo.

Time Out. Otro hallazgo británico para regocijo del viajero. Nació como revista/agenda en Londres y edita ahora cada año decenas de títulos urbanitas de otras tantas megalópolis mundiales. Ofrecen buen diseño, práctica organización de temas y un riguroso listado de comercios, alojamiento y sitios para comer, orientado a todos los gustos y bolsillos. Similar a las guías urbanas de Lonely Planet aunque, en mi opinión, aún más exhaustivas pues están hechas por urbanos consumados en el arte de buscar placer en una ciudad. Geniales para sibaritas. El precio, por encima de los 30 euros. Tamaño medio pero no suelen ser muy pesadas para llevar encima.

Rough Guides. Para conocedores del inglés. Están entre las mejores. Similares a la Time Out pero se extienden a países y a destinos más generales. Son espectaculares. Preciosos diseños, fotografías de impacto y textos extensos y profesionales. Combina información básica con buenas descripciones sociales y culturales. De las más completas siempre. Decenas de títulos, precio ajustado y de tamaño justitas, aunque las veo más para consultar que para llevar siempre encima.

Altaïr. Comenzaron como libreria para viajeros en Barcelona, con una de las mejores ofertas de guías de viaje, mapas y publicaciones sobre destinos de nuestro país. Tienen sucursal en Madrid y publican la que, en mi opinión, es la mejor revista mensual de viajes en español, Altaïr. Han pasado a la edición con libros de viaje que van de la crónica periodística a la aventura. Para el viajero que quiere saber más son perfectos como complemento.

Guía Repsol. Entre las guías de carretera soy fan de la Repsol. Planos perfectos, con cds complementarios. Además de la correspondiente descripción de cada lugar de interés ofrece un listado de restaurantes fantástico y adaptado para todos los gustos y carteras. Otro acierto, su guía de vinos. Son de gran formato y gorditas por lo que no suelen salir del coche.

Guías Michelín. Otro top. Inventazo francés para viajar. Poco hay que decir de esta guía nacida para el conductor y que es referente mundial por su listado anual de restaurantes. Pero además disponen de una colección de guías sobre destinos donde se mezcla información turística, cultural y social con la culinaria. No destacan por su fotos ni imágenes, eso sí. En mi opinión son geniales por su calidad y precio. No suelen llegar a los 30 euros. Son de tamaño reducido y fáciles de llevar.

Guías de viajes para niños. Adjunto para papás inquietos algunas editoriales centradas en explicar destinos para niños. Mi primer Lonely Planet. Pequeña y divertida versión de las guías Lonely, estupendas para los niños que superan los 10 años y empiezan a querer saber más. Muy entretenidas. Memolaviajar, de editorial Gaesa. Geniales para los más pequeños, por debajo de los 10 años, con dibujitos, fotos y hasta cómics y precios que apenas llegan a los 10 euros.

Etiquetas
stats