Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Virgen de Araceli inunda Lucena de emoción

Redacción Cordópolis

0

Miles de personas acompañan a la patrona de la capital de la Subbética y del Campo Andaluz en la Romería de Bajada a la localidad

Quizá el día transcurriera con un tiempo poco amable. Oscuro anduvo el cielo en algún instante, aunque no consiguió deslucir lo más mínimo una jornada tan intensa como emocionante. Una jornada en la que Lucena se rindió a su patrona, que lo es también del Campo Andaluz. La capital de la Subbética vivió con gran devoción la tradicional Romería de Bajada de María Santísima de Araceli desde su Santuario con un recorrido que se prolongó a lo largo de más de cuatro horas y en el que fueron miles las personas que acompañaron a la imagen. Fue con la noche a las puertas cuando ésta llegó a la parroquia de San Mateo.

A las 15:00 inició su camino María Santísima de Araceli. Lo hizo bajo un cielo con alguna que otra nube inquietante, pero con unas previsiones que no hacían temer en exceso precipitaciones. La lluvia no hizo acto de presencia y la jornada se desarrolló de manera brillante. Después de caminar a hombros de santeros, la patrona de Lucena y del Campo Andaluz fue entregada al pueblo hasta la primera Cruz, donde volvió a tomar la responsabilidad de portarla la cuadrilla. Sonaba entonces la Salve y las emociones se desbordaban. Por miles se contaban los romeros que acompañaban a la Virgen en su trayecto hasta la capital de Subbética.

Cuatro horas después de que se abrieran las puertas del Santuario, María Santísima de Araceli llegaba a Lucena. Eran las 19:00 y la imagen entraba por Puerta de la Mina. En ese instante, una multitud aguardaba para acompañar también a la Virgen, que ponía rumbo a la parroquia de San Mateo. Tras recorrer diversos puntos de la capital de la Subbética, su patrona y también del Campo Andaluz alcanzaba el mencionado templo. Allí fue recibida con un emotivo discurso de Carmelo Santana, sacerdote de la iglesia de San Francisco de Rute. Culminaba la tradicional Romería de Bajada y se establecía el punto de partida para todas las fiestas que continuarán en la ciudad en torno a la Virgen de Araceli.

Etiquetas
stats