Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viernes de solemne Vía Crucis

Rafael Ávalos

0

La hermandad del Calvario realiza el rezo de las Estaciones en el interior de San Lorenzo ante la incertidumbre por la lluvia | El Santísimo Cristo de las Penas recorre las calles del barrio de Santiago

Pasan unos minutos de las ocho. No son pocos fieles y cofrades los que ya se dan cita en la plaza. Su empedrado suelo está mojado. Es el reflejo de la lluvia que estos días está presente en Córdoba y que parece conceder una tregua. En el interior del templo, Nuestro Padre Jesús del Calvario se encuentra en la parihuela dispuesta para esta ocasión. Este viernes tiene lugar el Vía Crucis de la hermandad de San Lorenzo. No es la única cofradía que realiza el rezo de las Estaciones esta noche. Todas miran al cielo, donde las nubes mantienen abierta la incertidumbre. A la hora señalada, quince minutos antes de las nueve, varios hermanos trasladan la imagen del Señor ante el altar de la parroquia, donde finalmente se desarrolla con solemnidad el culto.

Un cuarto de hora después, está previsto el inicio del Vía Crucis en otros templos de Córdoba. La lluvia sigue sin aparecer, pero no desaparece la posibilidad de que de nuevo haga acto de presencia. Unos minutos por encima de las nueve, las puertas de Santiago Apóstol se abren. Una sencilla comitiva precede al Santísimo Cristo de las Penas, que es portado en sus hombros por varios hermanos. Comienza el recorrido, marcado por la solemnidad que requiere el rezo de las Estaciones, por las calles de la feligresía. En su camino por el barrio de Santiago, el crucificado vence la estrechez de rincones como Barrionuevo.

Etiquetas
stats