Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la tarde clara de San Lorenzo

Rafael Ávalos

0

La Virgen de Villaviciosa recorrerá este domingo, a partir de las 19:00, las calles de su barrio y de San Agustín | La hermandad de Gloria celebrará la Fiesta de Regla por la mañana en la Mezquita-Catedral

Lenta pero inexorablemente, es lo que tiene el paso del tiempo, es menor el calor. Si bien poco importa la temperatura cuando la cita llega. Inicia Córdoba el presente mes con el deseo de olvidar los termómetros y al tiempo con el corazón pleno de fuerza. Septiembre es período intenso para la ciudad en materia cofrade, de principio a final, junto a Nuestra Señora de la Fuensanta, Santa María de la Merced o la Virgen del Socorro. Y por supuesto en torno a Nuestra Señora de Villaviciosa, sanadora del cielo en San Lorenzo. Un barrio éste que el domingo vivirá una nueva jornada de devoción con la salida procesional de la patrona de Enfermería.

Enfermera celestial, Nuestra Señora de Villaviciosa recorrerá una vez más las calles de su feligresía, en una cita ineludible para fieles y cofrades en general. Será este domingo cuando la hermandad radicada en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir celebre la procesión con su titular. Un día grande que culminará una semana de cultos en honor a la Virgen y que comenzará unas horas antes. Como es tradicional, en la matinal tendrá lugar la Fiesta de Regla de la corporación de Gloria en la Mezquita-Catedral. El primer templo de la Diócesis acogerá a las 12:00 la solemne eucaristía, que presidirá el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y en la que intervendrá el Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba.

Será ya por la tarde, cuando el cielo comienza poco a poco a oscurecer, aunque con el sol todavía muy presente, el momento en el que Nuestra Señora de Villaviciosa inicie su recorrido por las calles de San Lorenzo. Las puertas del templo fernandino que da nombre al barrio que lo arropa se abrirán a las 19:00. A esa hora abrirá su trayecto un cortejo que caminará por Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen Suceso y Jesús Nazareno, donde la hermandad realizará estación ante su otro titular, el Beato Cristóbal de Santa Catalina. Tras el tradicional acto cultual, la comitiva continuará su recorrido por San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán y Jesús del Calvario. Un itinerario que completará la Virgen con los sones de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza.

Etiquetas
stats