Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sencillo preludio

Rafael Ávalos

0

Intensa tarde y noche del Sábado de Pasión, en el que tuvo lugar el traslado del Cristo de la Agonía a la Mezquita-Catedral | Las pro hermandades de la Conversión, en Electromecánicas, y del Traspaso al Sepulcro, en la Colonia de la Paz, salieron en procesión

La cruz de guía ya está en la calle. Comienza el trayecto de una sencilla comitiva. Un largo camino queda por delante a quienes poco a poco dejan atrás El Naranjo. Tiene nombre de primavera, evoca a azahar, su barrio. El Cristo de la Agonía, en Vía Crucis, es portado por varios hermanos. La Mezquita-Catedral es el destino. Y bajo un cielo abierto al primer templo pone rumbo el cortejo. Allí espera el paso en el que la imagen recorrerá las calles de la ciudad el próximo Martes Santo. El traslado es el anuncio último del inicio de la Semana Santa. Ya huele a incienso en Córdoba.

Huele a incienso en Electromecánicas. A las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, aguardan no pocos vecinos y cofrades. Son las seis de la tarde cuando las cruza el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad. Recorre las calles de su barrio la pro hermandad de la Conversión y lo hace con los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia. Una multitud atiende el paso de la imagen en una tarde luminosa, que apunta a días grandes por venir. Cae la noche ya, antes de que los nazarenos de túnica verde y cubre rostro negro regresen a su templo. Entonces, el Cristo de la Agonía está sobre su paso en la Mezquita-Catedral.

De noche es cuando en la Colonia de la Paz inicia su estación Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. La pro hermandad del Traslado al Sepulcro realiza su procesión en un Sábado de Pasión lleno de vida. Estrena la parihuela sobre la que va la Virgen, que está en primera fase de ejecución. Acompañada de música de capilla, la imagen recorre su barrio. La seriedad marca la estación, pero también la ilusión. Una ilusión que guardan los cofrades por disfrutar de una Semana Santa brillante. Tanto como un Sábado de Pasión que es sencillo preludio del Domingo de Ramos.

Etiquetas
stats