Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Santa más entrañable

Rafael Ávalos

0

Diferentes procesiones infantiles recorren este Viernes de Dolores las calles de Córdoba | Los alumnos de colegios como la Inmaculada Concepción, La Salle o Mercedarias ofrecen estampas de ilusión a las puertas del Domingo de Ramos

Lo hace desde tiempo atrás, pero ahora es más intenso. El aroma a incienso comienza a impregnar, de manera ya definitiva, las calles de Córdoba. También la devoción, que este viernes, que lo es de Dolores, tiene como lugar central la plaza de Capuchinos. Largas colas de fieles vuelven a componer una estampa reconocible y esencial para comprender el alma de la ciudad. En la iglesia hospital de San Jacinto, tiene lugar la veneración a la Señora de Córdoba. Pero además es día de ilusiones infantiles, muy claramente reflejadas en las procesiones que no pocos colegios realizaron a lo largo de la mañana. Entrañables imágenes son las que dejaron los más pequeños, en unas salidas a las que no les faltó absolutamente nada.

Una muestra la ofreció la procesión de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción. La comitiva estuvo formada por niños de distintas edades y en ésta hubo mantillas y simpática representación de la Guardia Civil. Dos pasitos, ambos de andas, sacaron del colegio los más jóvenes costaleros, guiados también por los más jóvenes capataces. Tierna estampa la que ofreció esta salida, que además reflejó el espíritu cofrade de la que ha de ser cantera de la Semana Santa de Córdoba.

Como sucedió también con los alumnos del Colegio La Salle, que también realizaron su procesión con dos pequeños pasos. Las sonrisas marcaron todas estas salidas, en las que en todo caso se vieron las imágenes de un Crucificado y de una Dolorosa sin palio. Poco a poco, con buen paso, avanzaron todas las comitivas por los diferentes barrios de Córdoba. Por supuesto, como cada año, no faltó la particular estación de los niños y las niñas del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes (Mercedarias), que de nuevo regaló rostros de felicidad al Campo de la Verdad. Dos días restan para el Domingo de Ramos, pero lo cierto es que la Semana Santa tuvo este Viernes de Dolores su antesala de la mano de los más pequeños.

Etiquetas
stats