Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recorrido de la historia

Rafael Ávalos

0

Nuestra Señora de los Dolores visitará este martes siete conventos de la ciudad en su traslado a la Mezquita-Catedral, donde permanecerá hasta el viernes, con motivo del cincuentenario de su coronación canónica

Como hiciera algún siglo atrás, Nuestra Señora de los Dolores visitará este martes siete conventos de la ciudad. Lo hará dentro de un recorrido que concluirá en la Mezquita-Catedral. Hasta el primer templo de la ciudad dirigirá sus pasos la Señora de Córdoba en el primero de los actos que realizará su hermandad la presente semana con motivo del cincuentenario de su coronación canónica, que se cumplirá de manera exacta el próximo sábado. De esta forma, y con otros detalles, la corporación servita mirará a su pasado para continuar con la celebración de la mencionada efeméride y dentro del Año Jubilar que por tal motivo concediera el Papa Francisco. Será por tanto una salida especial, que además no será la única en estos días, como tampoco en lo que resta de año -el 27 de junio participará en la Magna Mariana “Regina Mater”-.

Será a las 19:00 cuando las puertas de la iglesia hospital de San Jacinto se abran para que la Virgen de los Dolores inicie su camino por las calles de la ciudad. Acompañada del Coro Cantabile, la imagen descenderá por la Cuesta del Bailío tras abandonar la plaza de Capuchinos y continuará por Alfaros, Puerta del Rincón y plaza del Conde de Priego antes de realizar visita al convento de Santa Isabel (19:45), el primero de los siete a los que acudirá: Santa Marta, Hermanas de la Cruz, Capuchinas, Santa Victoria, Santa Ana y Siervas de de María.

El recorrido de la comitiva será el siguiente a partir del primero de los templos citados: Santa Isabel, Juan Rufo, Conde de Arenales, convento de Santa Marta (20:30), San Pablo, Alfonso XIII, convento de las Hermanas de la Cruz (21:00), convento de las Capuchinas (21:10), Tendillas, Duque de Hornachuelos, plaza de la Compañía, convento de Santa Victoria (21:45), Santa Victoria, Jesús y María, convento de Santa Ana (22:05), Blanco Belmonte, convento de las Siervas de María (22:25), plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque y Cardenal Herrero. Para las 23:10 está prevista la llegada a la Mezquita-Catedral, donde permanecerá Nuestra Señora de los Dolores hasta el sábado, día en que regresará a San Jacinto tras un solemne pontifical que presidirá el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. En el primer templo de la ciudad tendrá lugar entre el miércoles y el viernes el triduo en honor a la imagen que tallara Juan Prieto -los cultos comenzarán cada día a las 20:30-.

Etiquetas
stats