Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio de los Naranjos, también para las personas con movilidad reducida

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo anuncia que reservará una zona en el recinto exterior de la Mezquita-Catedral para quienes cuentan con dificultades físicas

Cada vez queda menos. El inicio de los días de Pasión está a la vuelta de la esquina, como suele decirse. Son sólo nueve días los que restan para la brillantez del Domingo de Ramos. Visto de otro modo, la Cuaresma afronta desde este viernes su último fin de semana antes de una Semana Santa que será histórica. Así resultará debido a que todas las hermandades acudirán a la Mezquita-Catedral, ya sea para acceder a sus naves o para acudir al Santísimo en un altar dispuesto en el Arco de las Bendiciones. Este último caso, que se dará el Lunes, el Miércoles y el Jueves Santo, se deberá a la imposibilidad de algunos pasos de entrar en el primer templo de la Diócesis. Aunque éste comienza una vez se cruzan las puertas que dan al Patio de los Naranjos, el cual se abrirá de especial manera para discapacitados físicos.

Toda vez que algunas semanas atrás se conociera, en palabras del Deán Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, que el acceso al primer templo de la ciudad será abierto aunque con restricciones este viernes quedó constancia de que el Patio de los Naranjos cumplirá también para con los cofrades con mayores dificultades. Porque el recinto contará con una zona habilitada para las personas con algún tipo de dificultad de movimiento, tal y como anunció el propio Cabildo a través de un breve comunicado. De esta forma, se posibilitará a quienes cuentan con dificultades físicas el disfrute de las estaciones de penitencia en el corazón de la ciudad.

“El Cabildo de Córdoba ha decidido acotar una zona en el Patio de los Naranjos para todas aquellas persona con movilidad reducida que deseen presenciar las Estaciones de Penitencia de la Semana Santa 2016”, explica la nota. “Para acceder a dicha zona habrán de dirigirse, junto a un acompañante, al personal de seguridad, quienes les conducirán al lugar reservado. A tal efecto quedará acotado el espacio del muro norte situado entre la Puerta de Santa Catalina y la Puerta de las Palmas (Arco de las Bendiciones)”, continúa un texto que cierra de la siguiente manera: “Con esta iniciativa, el Cabildo pretende dar todas las facilidades posibles a aquellas personas que encuentran dificultad en disfrutar de la Semana Santa cordobesa”.

Etiquetas
stats