Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el paso firme de la juventud

Rafael Ávalos

0

Los grupos jóvenes de las hermandades realizan el traslado de Nuestra Señora de la Fuensanta a la Mezquita-Catedral, desde donde comenzará este miércoles la procesión de la copatrona de Córdoba

Los días grandes en torno a Ella llegan. En realidad, ya están aquí. El jueves, como cada 8 de septiembre, Córdoba celebrará la festividad de su copatrona, que recorrerá las calles del casco histórico rumbo a su Santuario el miércoles. Pero antes tuvo lugar la manifestación pública de fe del futuro cofrade de la ciudad, que de nuevo mostró su compromiso con Nuestra Señora de la Fuensanta. Porque los grupos jóvenes de las diferentes hermandades, tanto de penitencia como de Gloria, de la capital fueron los encargados una vez más de iniciar las jornadas de culto a la Virgen. Lo hicieron con su traslado a la Mezquita-Catedral, en la que permanecerá hasta su salida procesional.

En el primer templo de la Diócesis se encuentra ya Nuestra Señora de la Fuenanta, después de que desde su Santuario centenares de jóvenes la trasladaran. La talla marchó sobre parihuela y con un pequeño manto, tal y como sucediera en anteriores años, en un recorrido que el miércoles repetirá a la inversa. Con un intenso calor y la tarde todavía presente, los grupos jóvenes de las corporaciones cordobesas iniciaron su trayecto hasta la Mezquita-Catedral en un rosario vespertino que concluyó ya caída la noche.

Etiquetas
stats