Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena, junto al Cristo del Amor

Redacción Cordópolis

0

La hermandad del Amor y la Paz realizará este viernes el Vía Crucis con su titular | La corporación de la capital de la Subbética inicia de este modo sus cultos

Definitivamente, comienza la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa de 2016. Apenas 17 días restan para el Domingo de Ramos, de forma que la actividad es cada vez más intensa en las hermandades. Como lo es igualmente incesante en Cuaresma, un tiempo litúrgico que también se desarrolla cargado de actos en la provincia. Buena muestra la ofrece la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima, popularmente conocida en Lucena como Campanitas. La corporación de la capital de la Subbética iniciará este fin de semana los cultos en honor al primero de los titulares, así como otros.

Este viernes, la hermandad efectuará el Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo del Amor, que recorrerá las calles de Lucena a partir de las 22:00. Será a esa hora cuando las puertas de la Iglesia Mayor Parroquial de San Mateo se abran para un cortejo que caminará por Llanete de San Miguel, plaza de Archidona, Juan Rico, Ancha, Corralás, Mesón, Las Tiendas, Plaza Alta y Baja y La Villa para retornar a su templo.

Sólo unos días después, el martes 8, comenzará el triduo que realizarán de manera conjunta todas las hermandades de Lucena. Dicho culto seguirá hasta el jueves 10 en San Mateo, con su inicio cada jornada a las 20:30. Por otro lado, el domingo 13, que lo será de Pasión, el Cristo del Amor permanecerá expuesto en devoto besapiés y a las 19:30 la corporación de la que es titular celebrará su Fiesta de Regla.

Etiquetas
stats