Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una gran cita con la Vera Cruz

Rafael Ávalos

0

La hermandad organiza una exposición en la Mezquita-Catedral en la reunirá patrimonio de diversas cofradías de la provincia | La muestra cerrará el Año de la Misericordia en Córdoba

Una exposición única. Tanto por el escenario que la acogerá como por el patrimonio que presentará. También lo será por el alcance que tendrá. Dentro del que será un intenso otoño cofrade para Córdoba, la hermandad de la Vera Cruz ofrecerá una cita de gran calado entre octubre y noviembre, a lo largo de casi un mes. La corporación radicada en la parroquia de San José y Espíritu Santo prepara en la actualidad, con el apoyo del Cabildo Catedral y del Obispado, una atractiva e interesante muestra bajo el título “Eterna es su Misericordia: la Vera Cruz en la Diócesis de Córdoba”. La cita tendrá lugar en la Mezquita-Catedral y contará con la presencia, a través de imágenes y diversas piezas y elementos, de diferentes cofradías de la Vera Cruz de la provincia.

La hermandad de la Vera Cruz prepara en la actualidad una exposición que celebrará con motivo del Año de la Misericordia. Precisamente servirá para cerrar dicho Jubileo. Dada la importancia de la cita, ésta será participada por múltiples corporaciones de la Vera Cruz de la provincia. En ese sentido, la corporación del Lunes Santo tiene ya confirmada la presencia de los titulares de las homónimas de Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Belalcázar, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Espejo, La Rambla, Montemayor, Montoro, Posadas, Priego, Rute y Santaella. La hermandad de San José y Espíritu Santo aguarda para completar la lita con más corporaciones de otros municipios, tal y como señaló en un comunicado.

De esta forma, la Mezquita-Catedral se convertirá en escenario de una muestra de magnífico valor tanto espiritual como patrimonial de la mano de las hermandades de la Vera Cruz de la provincia. A la corporación de la capital corresponde la organización de la cita, que prepara con el apoyo y la colaboración del Cabildo Catedral y del Obispado. La exposición será inaugurada el 23 de octubre, tras la misa de 12, y alcanzará su final el 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, con la solemne eucaristía con la que quedará clausurado el Año de la Misericordia en la Diócesis de Córdoba.

Etiquetas
stats