Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emociones rumbo a la Mezquita-Catedral

Rafael Ávalos

0

Nuestra Señora del Socorro recorre el domingo Córdoba camino del primer templo de la Diócesis por el Año Jubilar de la Misericordia | De la salida formará parte también la imagen de San Rafael venerada en su ermita

El encalado de los muros de otros lugares en éste rompe en otros vivos colores. Pero el barrio de San Pedro no pierde lo más mínimo en blancura, que existe en la basílica menor que le da nombre. Y en la ermita que junto a la plaza de la Corredera se levanta casi en secreto y llena de hermosura. Es el templo erigido en honor a Nuestra Señora del Socorro, que este domingo recorrerá la ciudad de la que tiene bastón de mando por siempre. La alcaldesa perpetua de Córdoba caminará de nuevo por calles y plazas en una tarde que, también otra vez, estará cargada de emociones. En esta ocasión más si cabe. Porque en su salida procesional también estará presente la efigie de San Rafael. Y porque la Virgen, así como el Custodio de la capital, llegará a la Mezquita-Catedral.

Será la de este domingo una tarde más junto a Nuestra Señora del Socorro. Pero al mismo tiempo será diferente. Habrá dos circunstancias que harán de su procesión una cita especial. La primera, que estará acompañada de la imagen de San Rafael que es venerada en su ermita. De esta forma, la hermandad recuperará una tradición propia hasta la década de los sesenta, un tiempo en que la talla del Custodio de Córdoba era portada por jóvenes en parihuela. Serán jóvenes, de entre 15 y 18 años, los que de nuevo vuelvan a hacer posible el trayecto del arcángel por la ciudad. Por otro lado, la corporación decidió acudir a la Mezquita-Catedral con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, de manera que así recibirá la indulgencia plenaria para todos sus hermanos.

La salida procesional de Nuestra Señora del Socorro será la cita más significativa del amplio calendario de cultos dedicados a la alcaldesa perpetua de Córdoba, que sin embargo culminarán el sábado 1 de octubre con la tradicional ofrenda de frutos y alimentos en torno a la Virgen, patrona del mercado Sánchez Feria. El cortejo de la hermandad iniciará su recorrido a las 19:00 para poner rumbo a la Mezquita-Catedral, a la que accederá por la Puerta de Santa Catalina, por plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Carlos Rubio, Lineros, Lucano, Cardenal González y Magistral González Francés.

Tras su paso por el primer templo de la Diócesis, que abandonará también por la Puerta de Santa Catalina, la comitiva regresará al barrio de San Pedro por Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Compás de San Francisco, Huerto San Pedro el Real, Maese Luis, Fernando Colón, Tundidores, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera y plaza del Socorro. La entrada está prevista para las 22:30. La alcaldesa perpetua de Córdoba volverá a contar con los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella, mientras que el Custodio de la ciudad caminará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.

Etiquetas
stats