Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las citas del fin de semana

Rafael Ávalos

0

Los cultos de las hermandades marcan la agenda cofrade de estos días | Destacan el Vía Crucis del Cristo de la Clemencia y el estreno de la marcha “Ángeles Salesianos” el sábado y los besapiés al Señor del Buen Suceso, a Jesús Nazareno y al Señor de Humildad y Paciencia el domingo

Intenso se presenta el segundo fin de semana de Cuaresma en Córdoba. La actividad en las hermandades continúa en lo que se refiere a cultos en honor a sus titulares, de los cuales muchos comenzaron a principios de semana y terminarán estos días. La agenda contará también con otros actos, como la conmemoración del 25 aniversario de la bendición de la imagen del Señor del Prendimiento, y conciertos de marchas procesionales, como el que realizará la Banda de Música María Santísima de la Esperanza en San José y Espíritu Santo este sábado.

El viernes continúa el septenario de la hermandad de las Angustias en honor al grupo escultórico de Juan de Mesa, así como también la celebración de quinarios en las corporaciones del Descendimiento (al Cristo del Descendimiento), del Buen Suceso (al Señor del Buen Suceso), Penas (al Cristo de las Penas), del Amor (al Cristo del Amor), de los Dolores (al Cristo de la Clemencia), de la Sentencia (al Señor de la Sentencia) y del Prendimiento (a Jesús del Prendimiento). La cofradía del Remedio de Ánimas celebra su segundo día de triduo en honor a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. El santuario de María Auxiliadora, además, acogerá la entrega de la nueva túnica bordada de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento.

La hermandad salesiana conmemorará el sábado el 25 aniversario de la bendición de la talla de Antonio Dubé de Luque con el estreno de la marcha “Ángeles Salesianos”, que correrá a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia. Será a las 21:45. Posteriormente, la imagen del Señor del Prendimiento será expuesta en besapiés. Ese día, el Santísimo Cristo de la Clemencia saldrá en Vía Crucis por las calles de su feligresía (Iglesia Hospital de san Jacinto) tras la celebración eucarística de su último día de quinario (en torno a las 20:00).

También habrá sones cofrades el sábado en San Andrés, a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de Peñaflor tras la Función Principal de Instituto en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso. Desde Sevilla llegará también el sonido de la Agrupación Musical Ecijana ‘AMUECI’ a la parroquia de San Francisco y San Eulogio. La formación astigitana ofrecerá un concierto de presentación de su trabajo discográfico conmemorativo de sus 35 años de actividad, que estará presentado por el pregonero de la ciudad hispalense este año y periodista de Cope Córdoba Fran Durán.

Comenzará el domingo el quinario en honor al Señor de Córdoba, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, y a María Santísima de la Amargura en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (21:00). Los cultos se celebrarán a partir de las 21:00. Ese día tendrá lugar la Fiesta de Regla o Función Principal de todas cuantas hermandades iniciaron el quinario en honor a sus titulares el martes, así como la Fiesta de Regla de la cofradía de las Angustias. Por otro lado, serán expuestas en besapiés las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno (iglesia hospital de Jesús Nazareno), del Señor del Buen Suceso (San Andrés) y de Jesús de Humildad y Paciencia (iglesia conventual del Santo Ángel).

Etiquetas
stats