Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alegría de la Divina Pastora

Rafael Ávalos

0

https://youtu. be/yCPN4TVqOQM

Dicho colegio realizó este miércoles la procesión con su imagen titular y cuyo cortejo conformaron sus alumnos | La Virgen estuvo acompañada por la Banda de Música Santa María de la Merced y por la escolanía del centro

En la calle, el ambiente es festivo. El sol luce cuando la tarde ya está avanzada. Son numerosas las personas que se congregan en las aceras y aguardan el inicio de una procesión distinta, especial. A las siete, el portón del colegio Divina Pastora se abre y aparece la cruz de guía, que anuncia el cortejo al que precede. No hay nazarenos, ni hermanos de luz. En cambio, sí un nutrido grupo de pastores y pastoras de muy corta edad. Los niños sonríen en el inicio del recorrido de una salida en la que predomina la alegría, así como la ilusión infantil y adolescente. También existe fervor, por supuesto, en lo que es una gran escuela cofrade. Los niños son alumnos del mencionado centro educativo, que este miércoles realizó la procesión con la imagen de su titular y en la que participaron sus estudiantes, desde los más pequeños hasta los que cursan cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Tras los pastores y pastoras, marchaban alumnos de una edad mayor vestidos con su uniforme escolar y precedían a las estudiantes ataviadas de flamenca, que aportaban el espíritu de una romería. La Virgen de la Divina Pastora realizaba su salida con el contraste del incienso y el brillo del sol. Cada estampa gozaba de una sencilla belleza. La imagen caminó en un pequeño paso, bien llevado por los escolares de mayor edad, y estuvo acompañado por la Banda de Música Santa María de la Merced, que puso sus sones a un recorrido que tuvo un especial paso por la plaza de Capuchinos. Allí, ante la puerta de la residencia Nuestra Señora de los Dolores, recibió una petalada y giró en lo que fue el primer saludo en tan emblemático lugar. Porque también lo tuvo por parte de las hermandades de la Paz y de la Sangre, ya junto a la puerta de la iglesia conventual del Santo Ángel. En ese momento, un coro dedica unos compases rocieros la Virgen.

La titular del colegio de la Divina Pastora también estuvo acompañada por la escolanía del mismo, que en algunos puntos le cantó. Fueron muchas las personas que vivieron a lo largo del recorrido una procesión de marcado carácter alegre, que es el que otorgaron todos los pequeños que en ella participaron. En la salida participó también la hermandad de la Pasión, que colabora con el centro educativo para llevarla a cabo en una semana en la que vive diversas celebraciones. Este miércoles, antes de que los pequeños recorrieran diferentes calles asistieron a una eucaristía, así como horas antes tuvo lugar una ofrenda floral a la Virgen.

Etiquetas
stats