Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se busca optimismo. Urgente

Fernando Lara

0

URGENTE SE BUSCA

Se precisan con urgencia OPTIMISTAS CONVENCIDOS CUALIFICADOS con argumentos razonados y firmes en la idea de que la cosa la cosava a ir mejor que quieran compartir su optimismo. Los interesados pueden dirigir sus propuestas y argumentos a elcantodelamoneda@ono.com.

Se buscan por incapacidad evidente y manifiesta del solicitante para apreciar síntomas de cambio en la situación económica a medio plazo. Más aún después de las cifras de paro y de crecimiento de la pobreza publicadas esta misma semana.

Absténganse expresamente presidentes y expresidentes de gobierno, líderes de la oposición y miembros de gabinetes de gobierno central o autonómico.

Se ruega se abstengan profesionales en exclusiva de la política, asesores de políticos en campaña, y todos aquellos que hayan creído en algún momento de los últimos 6 años que España jugaba en la champions league económica, en los brotes verdes o similares y en la bondad de las políticas de austeridad aplicadas hasta la fecha.

Se valorarán especialmente las posturas optimistas de pequeños y medianos empresarios, parados y gestores del hogar.

Se aceptan todo tipo de propuestas y argumentos positivos y optimistas, con las excepciones hechas, con independencia de ideología, credo político, nacionalidad, etnia, edad, sexo, religión, etc. del proponente.

No se ofrece retribución.

Sin ánimo de chafarles el optimismo les indico que esta semana se han publicado los datos de desempleo con una leve reducción del mismo en España (en Andalucía ha vuelto a subir) explicada por celebrarse la Semana Santa en el mes de marzo, lo que no es demasiado alentador ya que al desestacionalizar la cifra realmente no se aprecia mejoría en la situación. También se ha publicado el informe de Caritas Pobreza y privación en Andalucía y España: el impacto de la gran recesión, Pobreza y privación en Andalucía y España: el impacto de la gran recesión,

que pone de manifiesto el aumento del número de personas por debajo del umbral de la pobreza, el aumento de la intensidad de la pobreza y que el colectivo que más personas tiene por debajo del umbral de pobreza es el de los niños.

También esta semana se ha publicado un nuevo libro, el tercero que trata sobre la crisis,  de Aleix Saló (les comenté algo sobre él  hace un par de semanas): Europesadilla. Alguien se ha comido a la clase media. Aquí tienen el book-trailer:

Etiquetas
stats