Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Como quiero que Ganemos Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Cada vez es mayor el número de gente que reconoce y expresa el hastío y rechazo por una forma de hacer política que ha hurtado, sin tapujos e el fin de las instituciones de un estado democrático: asegurar las libertades sociales e individuales, la protección de las personas más débiles, la preservación del entorno ambiental que nos sustenta y la redistribución de la riqueza.

Una forma de hacer política plegada a los intereses de bancos, corporaciones e instituciones no democráticas que nos ha conducido a una crisis política, económica y ambiental sin precedentes.

En nuestro país, desde 2011, los movimientos sociales han dado paso a la sociedad movilizada que ha protagonizado decenas de miles de actos, manifestaciones, concentraciones que abren una puerta de esperanza para el desborde democrático de la sociedad que cambie el rumbo actual de nuestras instituciones públicas. El momento es ahora y esa puerta no va a estar abierta permanentemente.

La sociedad movilizada ha desarrollado formas de actuar horizontales y abiertas que cuestionan radicalmente las estructuras verticales, piramidales y rígidas de las instituciones públicas y organizaciones de intervención político-social.

Aquellos partidos políticos que quieran hacer frente a la crisis; para salir de la misma con una sociedad justa socialmente,

radicalmente democrática y ambientalmente sostenible; como instituciones fundamentales de participación política; deben de entender que han de adecuar sus estructuras a estas demandas de horizontalidad y permeabilidad.

En este marco se van extendiendo propuestas municipalistas, fundamentalmente, bajo la denominación

“Ganemos”

Ganemos va más allá de la “sopa” de siglas y tampoco debe ser una marca paraguas que enmascare la habitual coalición de partidos que acuerdan listas y programas, utilizando para ello a personas y organizaciones sociales.

Quiero que Ganemos con la creatividad de la inteligencia colectiva, con la coalición transparente del mayor número posible de ciudadanas y ciudadanos demócratas y decentes de Córdoba, que coelaboran y aprueban democráticamente el programa para gobernar nuestro ayuntamiento y crean los mecanismos y complicidades para hacer que las personas que nos representen lo pongan en marcha.

Quiero que Ganemos eligiendo en primarias abiertas a mayores de 16 años la lista de personas,

paritaria en cremallera que represente nuestra candidatura.

Por último y en consonancia con lo anterior quiero que Ganemos con una Agrupación de Electores, única opción no partidista que permite nuestra legislación. Para que Ganemos necesitaremos

que al menos cinco mil personas del censo electoral

municipal de Córdoba avalen la propuesta. Esta condición legal creada

para dificultar la participación ciudadana en la democracia podemos y debemos convertirla en oportunidad para dialogar, cara a cara, con la ciudadanía

propuestas y alternativas.

Quiero que Ganemos para llenar nuestras mochilas con la esperanza de que podemos torcer el camino que nos están forzando a recorrer y no tener que avergonzarnos del legado que dejamos a nuestras hijas e hijos.

Pepe Larios, ciudadano de Córdoba.

Etiquetas
stats