Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La injusticia de tener dos pagadores

Alfonso Alba

0

Todavía no he entendido porque en este país se castiga a las personas que tienen que buscarse la vida y tienen que estar de un trabajo ha otro por necesidad, cuando todos sabemos que en los tiempos que estamos, nadie lleva muchos años.

Todavía nadie me ha explicado porque en España un trabajador para estar obligado hacer la declaración de la renta tiene que ganar más de 22.000 euros y sin embargo cuando pasas a tener dos pagadores te lo bajan a 12.000 euros aunque un pagador sea el paro.

Cuándo y quién se va encargar de mirar esta norma y cambiarla, ya que es de lo mas injusto e incoherente que he conocido. En mi caso, el año pasado trabajé para cubrir vacaciones y cobré el paro. Mis ingresos fueron de 17.000 euros, lejos de lo que obliga la ley para hacerla. Este año no me queda paro, me han denegado la ayuda por tener un hijo, ya que mi mujer se pasa 100 euros de lo estipulado, me dejan a la deriva, sin ingresos, sin recursos, con un solo “lo siento no le pertenece nada, gracias que pase el siguiente”.

Sientes que a tu país no le importas nada. Lo puedo entender. Pero lo que nunca entenderé es que este año me reclame la señora HACIENDA 1.400 euros A PAGAR por el simple hecho de los dos jodidos pagadores. ¿Me puede explicar señores politicos si no tengo ingresos de donde los voy a sacar? Tengo la esperanza de que alguien me lo explique algún día el porque esta norma, y creo que ahora seria buena época para cambiarla ya que en noviembre viene lo que le importa a nuestros políticos.

Juan Manuel López Redondo

Etiquetas
stats