Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sobre el agrupamiento de hermanos en colegios

Redacción Cordópolis

0

Sin atrevernos a calificar las declaraciones de la Delegada Territorial de Educación en Córdoba, efectuadas en el día de ayer, nos ha llenado de estupor e indignación por la forma en que está acometiendo la situación en la que se encuentran más de 200 familias cordobesas como consecuencia de su negativa, este año y por primera vez, al aumento de ratio por agrupación de hermanos.

Nos habla la delegada de que el motivo es para “mejorar la calidad de la enseñanza”. No sabemos a que calidad se refiere, si al ratio que tenemos como país como más tasa de abandono de la U.E o a la recientemente conocida de que ninguna Universidad Española figura entre las 200 mejores de Europa.

En primer lugar nos DENIEGA el aumento de ratio señalando que esta medida, PREVISTA EN EL DECRETO 40/11, solo está previa para casos excepcionales y, nos señala dos. Las familias planteamos recurso de reposición porque todos los años se ha venido haciendo y además nos apoya la propia norma y a todos por igual nos insiste en que solo se darán en dos supuestos concretos y no por el mero agrupamiento de hermanos.

Ayer en rueda de prensa la Delegada admite ya un tercer supuesto pero limitándolo exclusivamente a los niños de 3 años. Y, como no, aprovecha la ocasión para “enchufar” el ventilador y pedirle al Ayuntamiento que colabore en la veracidad de los domicilios. Cuestión esta que no se plantea en ningún momento por nuestra Plataforma, que exclusivamente fundamenta su petición en el derecho que le asiste por Ley y, le ha asistido históricamente, a agrupar a los hermanos en un mismo Centro Escolar.

Estamos ante una medida EXCLUSIVA de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba, lo que nos hace pensar que estamos ante una decisión personal de una Delegada que, por los motivos que sea, se ha enrocado en unos posicionamientos, equivocados jurídicamente, errados socialmente e impregnados de una crueldad que hace de la decisión adoptada y la posición tomada generar en las familias afectadas un serio problema que afecta a la convivencia y conciliación de la vida familiar.

Se sorprenden los políticos cuando en las encuestas observan como la ciudadanía se ha alejado de la política y, avanza la abstención. Se equivocan. Los ciudadanos nos alejamos de las políticas que hacen ciertos políticos que, como el caso que nos ocupa, lejos de ocuparse y preocuparse por la buena gestión de la educación en Córdoba, se ha fijado en que en este año pues “no voy a autorizar los aumentos de ratio” que hasta siempre se habían autorizado y, de ese modo, “me hago notar y saber y, se habla de mi y de mi dureza frente a la interpretación de la norma”.

Señora Delegada desde la Plataforma queremos decirle alto, claro y públicamente que todos los anhelos e intereses humanos son legítimos salvo que vulneren los anhelos e intereses de otras personas y, máxime cuando estas personas son niños. Pero además, señora Delegada, queremos decirle, cuando se gestiona lo publico hay que ser tremendamente respetuoso con la norma y con la interpretación que desde el “poder” que se le ha dado, por el “pueblo”, se hace de la misma. Vd. ha interpretado una norma de una forma “parcial”. Vd. dice la peor de las mentiras que son las “verdades a medias” y eso Señora Delegada, permítame que le digamos, no esta bien. Porque Vd. señora Delegada esta jugando con la ilusión de unos hermanos de ir al mismo “cole”; Vd. esta despreciando la conciliación de las familias donde las condena a un don que no tenemos ni posiblemente podamos tener jamás, la ubicuidad; por ultimo, Vd., debe de aceptar nuestra razonamientos y nuestras peticiones porque son de justicia, porque somos un país democrático y porque con su comportamiento, de permanecer en el mismo, estaría vulnerando valores que son sagrados en una convivencia: igualdad, solidaridad, conciliación familiar, etc.

Esperamos de Vd. su pronta rectificación. Y esperemos de quien Vd. depende que, si Vd. no es capaz de conseguir admitir su errado proceder, sea lo suficientemente inteligente para darse cuenta del daño que le está causando a su partido en unos momentos tan importantes como los que estamos viviendo y vamos a vivir en las próximas semanas con el cambio se avecina en la Junta de Andalucía.

Plataforma Hermano ven a mi cole

Etiquetas
stats