Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarentena en el Iglú [día 9]

.

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Domingo. Día 9 en el iglú. Llueve y la nostalgia se apodera de nosotros.

A priori los domingos son días complicados, comienzan por la mañana con la alegría de un festivo para terminar con la idea de volver al trabajo al día siguiente.

A mi los domingos siempre me gustaron.

Los domingos no son el último día de la semana, son el día en que todo comienza. Son el día en que programo la semana próxima por la noche con la libreta negra de anotar la vida a mi lado.

Cuando era pequeño y mi juguete obsesivo eran los juegos de construcción [Tente], metía todas las piezas en mi bañera y las limpiaba a fondo para que estuvieran fetén después de intensas jornadas de juego viendo el Sabadabadada en blanco y negro. Deberíais imaginar la escena de un tambor de detergente de la marca Colón lleno de piezas multicolor de todos los tamaños, volcado en mi bañera y yo a mis 8 años frota que te frota en medio de la bañera cubierta hasta arriba de agua. De aquellos barros estos lodos...

Los domingos don días de escuchar música, de ver la televisión con el pijama de cuadros, de comer arroz, de intentar leer esos libros que nunca podemos, de llamar a nuestras familias, de cenar pizza viendo “forjados a fuego” en la cama y de decirnos Te Quiero. Escribiendo esto me he dado cuenta de que todos los días desde el pasado viernes son domingo, quizás influye que esté escuchando a nuestro admirado Álvaro Tarik decir cosas tan bonitas como:

Y porque es domingo

y mañana es lunes,

me pongo la camisa

del equipo ganador.

Y ya que sigo vivo

me lo demuestro

dando al cuerpo

un buen surtido

de mis excesos.

Los domingos son para todas esas cosas y también para escribir canciones. Hay cientos de canciones que hablan de los domingos y de las cosas que ocurren esos días.

Disfruten esta lista de canciones con el uniforme de domingo que más convenga, el mio ya deberíais saber cual es. El próximo domingo haremos la segunda parte y os preguntaré por la veces que esta semana habéis dicho Te Quiero. Así es que hacedme el favor de decir Te Quiero no sólo los domingos.

Lo dicho...

https://open.spotify.com/playlist/67RVbiNypYuGFZi3M4eI2d?si=mrL_Z42PSla_b1ruBqqbRQ

Etiquetas
stats