Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarentena en el Iglú [día 12]

.

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Una de las bromas recurrentes en estos días, es acerca de un posible aumento de la tasa de natalidad en los próximos meses debido a la cuarentena. El fenómeno ya tiene hasta nombre: Los “Coronnials”.

Uno de los problemas del encierro en familias intergeneracionales es la elección de la música: Reggetton, pop, copla, rock, trap...

Los Groenlandiers pertenecemos a la generación postransición. Nacidos entre el fallecimiento de Franco y el Golpe de Tejero. Veteranos de los festivales; se nos reconoce fácilmente por que nos gustan los Planetas, como a todos los puretas. (Desde el iglú, un enorme “guiño guiño, codo, codo” para  nuestros queridos Novedades Carminha).

Por aquellos años el género por excelencia era la Canción Melódica, que vivía los últimos coletazos de su época dorada, de comienzos de los 70. Inolvidables baladas románticas con  maravillosos arreglos orquestales; que bebían tanto de la copla y el bolero; como de la chanson francesa y sobre todo de los éxitos italianos popularizados en el prestigioso festival de San Remo. (Pero eso es otra historia, que ya os contaremos...)

Cuarenta años después, aquellos grandes éxitos siguen poniendo de acuerdo a toda la familia.

https://open.spotify.com/playlist/6FeUxiSQSC6siERRgqkqNX?si=tcgZqHw2R26paL0jtHzKDg

Etiquetas
stats