Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tenue luz del Figueroa

Rafael Ávalos

0

El rojillo, con un empate en Chiclana, es el único conjunto cordobés juvenil que logra sumar en el regreso de la División de Honor y la Liga Nacional

Lejos de servir para cobrar fuerza, el fin de semana de descanso pareció restársela a los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. Complicado resultaba que el guión de la última jornada, que terminó con tres empates y una derrota, pudiera ser peor. Lo cierto es que el estancamiento en el que se encuentran los conjuntos de la capital es total, ya que el balance de la víspera y el Día de Andalucía dejó nada menos que tres tropiezos y apenas un punto que llevar al botín global. El único capaz de sumar esta vez fue el Figueroa, que lo hizo en Chiclana dentro de una Liga Nacional en la que el Córdoba cedió de manera clara ante el Goyu-Ryu. En División de Honor también cedieron los blanquiverdes, así como un Séneca cuyas opciones de salvación son cada vez más escasas.

No marchan bien los conjuntos cordobeses de la máxima categoría del fútbol juvenil en su Grupo 4. En éste, la permanencia pasa a ser una misión cada vez más difícil para el Séneca. El conjunto rojinegro asumió este fin de semana su visita a Cádiz con la obligación de ganar, como le ocurre desde varias jornadas atrás. El cuadro amarillo se presentaba como un adversario ante el que se podía obtener un resultado positivo. Pero no pudo ser, y los gaditanos, que aprovecharon para incrementar su renta con la zona de peligro, se impusieron por 1-0. De esta forma, la escuadra fuensantina sigue última y tiene ya a 9 puntos, cuando restan 21 por jugar, al San Juan, que marca el límite de la permanencia. Tampoco pudo sumar esta vez el Córdoba, que en su caso tenía por delante un complicado envite. Los de Carlos Losada visitaban al líder, un Málaga que hubo de elevar su trabajo para vencer (2-1). Los blanquiverdes son quintos y tienen su continuidad en la competición más que encarrilada.

Si bien tampoco hubo victoria que narrar, en Liga Nacional al menos hubo un empate con sello cordobés. Fue el que obtuvo el Figueroa, que consiguió sumar en un duelo de gran importancia para sus intereses de permanencia. No en vano, rendía visita a un rival directísimo en la lucha por la salvación. En concreto, se trataba del Chiclana, primer equipo en puestos de descenso dentro del Grupo 14 y principal perseguidor de los rojillos, que con su igualada a cero consiguieron mantener, ya que no incrementar, su ventaja. Ahora mismo cuentan con una renta de seis puntos, pero con un partido más que la escuadra gaditana. La oscura jornada, a la que sólo puso una tenue luz el equipo del Parque, la completó el segundo juvenil del Córdoba, que también cedió. Los de David Sanz mostraron una buena imagen en tierras ceutís, pero terminaron por perder por 2-0 ante el Goyu-Ryu. Los blanquiverdes son cuartos.

Etiquetas
stats