Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talento en estado puro

Paco Merino

0

El Sevilla FC se proclama ganador de la I Copa Fábrica de Talento, que congregó a 24 equipos en una jornada de cantera con aires festivos en El Arcángel | La Fundación CCF alcanzó las semifinales

Los chicos del Sevilla FC levantaron el trofeo de campeones, pero su euforia final fue una escenificación de un éxito colectivo. La primera edición de la Copa Fábrica de Talento, organizada por el Córdoba CF para la categoría de benjamines, deparó un fabuloso espectáculo de fútbol, convivencia y deportividad. Veinticuatro equipos de Córdoba y su provincia, además de representantes de las más afamadas canteras (Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada... y la presencia internacional con el Vikings Oslo noruego), disfrutaron de una jornada de puro deporte en un escenario muy especial. Los niños pudieron practicar su deporte favorito en el mismo césped por el que no hace mucho corrieron futbolistas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo. La sensación de felicidad que eso provoca en los niños y el poderoso estímulo que representa en su preparación como futbolístas son beneficios añadidos a un torneo que ha nacido con vocación de continuidad. Organizado por el Departamento de Fútbol Base del Córdoba CF, el torneo deparó un torrente de partidos simultáneos sobre el césped del estadio cordobesista, que desde las 9:00 de la mañana y durante casi doce horas fue una fiesta de creciente intensidad. La presencia en las gradas de familiares de los jóvenes futbolistas añadió un ambiente excepcional, reinando siempre la deportividad.

El césped de El Arcángel quedó dividido en tres campos, en los cuales se disputaron los choques de la primera ronda del torneo. En el Grupo A midieron sus fuerzas el Barcelona, el Vikings Oslo, la Fundación Córdoba CF, la Escuela de Fútbol Gaspar Gálvez, La Rambla y el Salvador Allende. Del B formaron parte el Córdoba, el Rayo Vallecano, la Escuela de Fútbol Paco Pradas, el Apademar, el Salerm Puente Genil y el Figueroa. Los equipos benjamines del Málaga, el Granada, la Escuela de Fútbol Granadal Córdoba, el Deportivo Córdoba, el Stadium Fernán Núñez y el Apedem Montilla integraron el tercero de los grupos. Mientras, en el último de estos se enfrentaron el Sevilla, el Almería, la Escuela de Fútbol Ciudad de Córdoba, el Don Bosco, el Palma del Río y el Atlético Cordobés.

De cada grupo salieron dos escuadras clasificadas para continuar en Cuartos. La emoción se elevó hasta el límite en esta fase de la competición. El Sevilla y el Barcelona lograron su pase a las semifinales después de vencer, respectivamente, al Córdoba CF (0-2) y al Málaga (3-1). En el otro lado del cuadro, los chavales del Fundación Córdoba CF dieron la gran alegría al pasar a semifinales después de ganar al Granada por penaltis (1-1), mientras que el cuarto semifinalista fue el Rayo Vallecano, que también se deshizo desde el punto de penalti del Almería tras un trepidante duelo (3-3).

El duelo entre el Rayo Vallecano y la Fundación Córdoba CF concluyó con un claro 3-0 `para los madrileños, que cerraron así el camino hacia la gran final a los chicos de la cantera blanquiverde, que cumplieron un papel extraordinario. En el otro cruce de semifinales, los penaltis dieron el billete para la gran final al Sevilla, después de un empate contra el Barcelona (2-2). Sevilla-Rayo fue, así, el último partido de la larga mañana en El Arcángel. Los hispalenses terminaron proclamándose campeones tras vencer a los madrileños, inscribiendo su nombre en el palmarés del recién nacido torneo de benjamines. El Barcelona, que se impuso al Fundación CCF (4-0), terminó en tercer puesto. En el aspecto individual fueron distinguidos Enric Gisbert (FC Barcelona) como máximo goleador, Aimar Blázquez (Rayo Vallecano) como mejor jugador e Iván Mesa (Sevilla) como mejor portero.

Etiquetas
stats