Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sube el Séneca, baja el Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Los rojinegros se afianzan con una victoria fuera en División de Honor | El equipo blanquiverde de Liga Nacional cae en Miralbaida

El fin de semana trajo sensaciones dispares para los tres representantes cordobeses en las máximas categorías de juveniles. Hubo de todo. El Séneca CF, en la División de Honor, continúa dando pasos firmes en pos de su objetivo de permanencia. Ganó fuera a Los Molinos (1-3). En Liga Nacional, el Figueroa pudo sonreír de nuevo tras arrancar un punto en el campo del Ramón y Cajal (0-0). El peor parado de la jornada fue el Córdoba CF, que ha visto frenada su reacción. Los blanquiverdes encadenaron una segunda derrota consecutiva, esta vez en su casa, ante el San Juan (1-2).

El Séneca permanece instalado en la cresta de la ola. El equipo del Puga dio un golpe sobre la mesa este fin de semana venciendo a Los Molinos, que iba colista y que lo sigue siendo, y ahora ya de forma más destacada, después de que los rojinegros pasaran por su hogar. Se adelantaron los almerienses a la media hora, pero Sancho, Paco Ruz y Luismi, estos dos últimos en el tramo final, lograron dar la vuelta a la situación y colocar a su equipo en la zona media-alta de la tabla, muy lejos de los puestos de descanso y con nuevas aspiraciones de codearse con los mejores. La próxima semana reciben en el Puga al San Félix, en un partido propicio para lograr un nuevo triunfo.

En Liga Nacional se le han complicado las cosas al Córdoba, que ha vivido en las dos últimas jornadas sendos episodios destructivos. Perdió en Coria por 1-0, terminando en inferioridad numérica. Ese resultado frenó la racha positiva que experimentó tras el cambio en el banquillo, con la salida de Rafael Carrillo “Falete” y la llegada de Paco Olea. Lo de la última jornada fue frustrante. Los blanquiverdes no pudieron en Miralbaida con el San Juan, que llegaba al partido por detrás y que ya ha superado a los cordobesistas en la tabla tras ganar por 1-2. El equipo sevillano se adelantó y el Córdoba, pese a empatar por medio de Sergio, terminó encajando un nuevo gol apenas unos minutos después. Los visitantes se replegaron y el duelo terminó con derrota local. El otro equipo de Liga Nacional, el Figueroa, anda en buen momento y se va acercando a su objetivo de permanencia. Los del Parque arrancaron un empate sin goles en el campo del Ramón y Cajal, por lo que encadenan su tercera jornada sin perder y salen de los puestos de descenso.

Etiquetas
stats