Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Séneca mantiene el ritmo

Rafael Ávalos

0

El conjunto rojinegro golea al Don Bosco en Andaluza Infantil (7-1) y sigue tercero | El Atlético Séneca logra su primer triunfo en categoría cadete

Mejoró notablemente, respecto del anterior, el balance de los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza, mucho más si cabe en categoría infantil. Porque en esta división, el Atlético Séneca obtuvo el que fue uno de los resultados más destacados del fin de semana para los equipos de la capital. Su paso por Utrera terminó con el primer triunfo de la temporada. La jornada transcurrió de manera ligeramente más brillante por parte de las escuadras cadetes, ya que en ese caso se contabilizaron dos victorias. Una de ellas tuvo lugar en el derbi entre el Séneca y el Don Bosco, que acabó con goleada de los rojinegros por 7-1. El duelo entre ambos cuadros en la competición de mayor edad acabó con empate. En líneas generales, no fue inmejorable pero al menos sí más positivo que en otras ya pasadas el transcurso de la jornada.

Sin duda sobresale de entre todos los resultados de los conjuntos cordobeses el que obtuvo en esta ocasión el Atlético Séneca, que al fin estrenó su casillero de puntos en Andaluza Cadete. Hasta este fin de semana, la escuadra del Enrique Puga no sabía lo que era sumar, algo que cambió de manera radical al imponerse con claridad al Utrera en tierras sevillanas. Venció por 1-3 y dejó atrás el farolillo rojo: ahora es antepenúltimo. Esta fecha del campeonato deparó, por otro lado, un nuevo derbi. Esta vez se enfrentaron el Séneca y el Don Bosco en un duelo de gran carácter competitivo y que terminó con equilibrio en el marcador (2-2). La peor parte en esta categoría se la llevó en esta ocasión el Córdoba, que cerró con goleada en contra su visita al Nervión. Los hispalenses se impusieron por 4-1, un resultado que provoca que la escuadra blanquiverde pierda dos posiciones en la tabla para ser séptima.

En Andaluza Infantil, sólo una derrota se contabilizó entre los equipos de la capital. Fue la que sufrió el Don Bosco en su duelo cordobés con el Séneca. El conjunto rojinegro mostró una total superioridad a lo largo de todo el encuentro y merced a ésta consiguió superar de manera contundente al cuadro albiceleste. Los fuensantinos vencieron por un rotundo 7-1 en el choque disputado en el Enrique Puga, un resultado que les permite continuar en la pugna por la segunda plaza con el Betis. De hecho, están igualados a puntos con los heliopolitanos. El otro triunfo lo sumó el Córdoba, que, lejos de sucumbir como hizo su conjunto cadete, cerró su visita al Nervión con una goleada a favor. Los blanquiverdes se impusieron por 0-3 y son quintos. Por su parte, el Deportivo Córdoba acumuló otra jornada sin ganar, aunque en ésta consiguió añadir un punto a su casillero tras empatar con el Utrera (1-1) en tierras hispalenses.

Etiquetas
stats