Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío ya es del Atlético

Redacción Cordópolis

0

La jugadora cordobesa, subcampeona europea y mundial con la sub 17, sale del Betis con destino al cuadro colchonero

Su progresión no se detiene. Rocío Gálvez Luna, cordobesa de 17 años, se ha comprometido para la próxima temporada con el Atlético de Madrid Féminas, de la máxima categoría, para dar un paso más en una carrera que ha ido dando saltos de calidad desde que arrancó en las divisiones inferiores del Deportivo Córdoba. Luego recaló en el Sevilla, donde continuó puliendo sus virtudes para explotar el curso pasado en el Real Betis Balompié, con el que llegó a sus máximas cotas hasta ahora. Fue subcampeona de Europa en Londres, con la sub 17, tras perder ante Alemania. Y el pasado verano, con la selección española, hizo historia en el Mundial de Costa Rica. Llegaron a la final y perdieron por 2-0 ante Japón, una potencia intratable. Su buen papel en San José de Costa Rica -fue fija en el once de Jorge Vilda y titular en la final- le ha servido para promocionarse una vez más.

Rocío Gálvez, que se desenvuelve como defensa central, sobresale por su inteligencia táctica y su buen criterio para salir con el balón jugado. Es, además, contundente en la marca y muy fiable en los cruces. La cordobesa se está consolidando como una de las más firmes realidades del fútbol femenino español. Capitana de la selección española sub-17, pertenece a esa generación de oro en la que también figuran Laura Ortega y Bea Beltrán, con las que compartió vestuario en la selección y ahora lo hará en el Atleti.

Gálvez afirmó en unas declaraciones para la web del club rojuiblanco que llega con mucha ilusión a un club grande. “Es orgullo defender los colores de un club tan grande como el Atlético de Madrid. Para mí es un sueño hecho realidad. Cuando supe del interés del Atleti le dije a mi representante que quería ir, que era una gran oportunidad y no podía dejarla escapar”, destacó. “El apoyo de mis padres es increíble, siempre han estado en los momentos buenos y malos y han hecho un gran esfuerzo para que yo disfrutase jugando al fútbol. Estaré eternamente agradecida por todo lo que han hecho por mí”, ha afirmado la jugadora cordobesa en la web del Atlético.

Etiquetas
stats