Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Madrid contra todos en el Trofeo Mezquita

Paco Merino

0

El equipo blanco defenderá ante Unicaja, Sevilla y selección de Córdoba su supremacía en la cuarta edición del torneo cadete

Con el Real Madrid como principal favorito y un adelantamiento de fechas llega el Trofeo Mezquita de Baloncesto Cadete, que celebrará su cuarta edición los dias 5 y 6 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El conjunto blanco acudirá con el desafío de engarzar su cuarto título consecutivo en el torneo que organiza el Bball Córdoba. En las anteriores ediciones, el Madrid exhibió su superioridad y doblegó en el partido decisivo al FC Barcelona. Los conjuntos de Unicaja y Sevilla, que se han alternado en su participación, nunca pudieron optar a la primera posición de un podio del que quedó sistemáticamente fuera -pese a que tuvo algunas meritorias actuaciones- la selección de Córdoba.

Por el Trofeo Mezquita han pasado jugadores cadetes que han descrito en los años siguientes una trayectoria ascendente. El caso más espectacular es el de Luka Doncic. El polivalente jugador esloveno fue la gran estrella del conjunto blanco en 2013 y 2014, ediciones en las que encandiló a Vista Alegre con un estilo brillante, imaginativo y extraordinariamente maduro para su edad. Siendo aún infantil ganó el MVP en 2013, anotando 16 puntos en la final ante el FC Barcelona (59-75). El pasado curso la exhibición alcanzó cotas aún mayores. Doncic le hizo 25 al Barça (79-67) y se llevó los trofeos MVP, líder de anotación y líder en asistencias. Doncic es el “chico maravilla” de la cantera blanca. Ya debutó en la Liga ACB y forma parte del roster de Pablo Laso con 16 años. También han tocado ya la élite jugadores como Eric Vila, Jonathan Barreiro o Santi Yusta. En la pasada edición, el MVP fue para el ala pívot lituano Tomas Balciunas, que llegó en calidad de invitado con el Real Madrid y dejó el sello de su talento en la cancha cordobesa. Unos meses después despejó incógnitas sobre su destino y tomó un destino de impacto: ahora juega en el FC Barcelona.

El Trofeo Mezquita se abrirá el sábado 5 de diciembre con el partido Unicaja Málaga-Selección de Córdoba (10:00), seguido del Real Madrid-Baloncesto Cestilla (12:00). En la jornada de tarde se disputarán el Unicaja Málaga-Baloncesto Sevilla (18:00) y el Real Madrid-Selección de Córdoba (20:00). Para la matinal del domingo se fijan el Baloncesto Sevilla-Selección de Córdoba (10:30) y el Real Madrid-Unicaja Málaga (12:30). El Bball Córdoba ha fijado precios muy populares: para socios y jugadores de cantera, 2 euros por ver los seis partidos. También habrá un abono familiar de 8 euros y uno individual de 4 euros. La entrada para cada jornada para el público en general será de 2 euros y los mayores de 65 años disfrutarán de acceso gratuito a la instalación.

Etiquetas
stats