Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paso adelante del Figueroa

Rafael Ávalos

0

El conjunto rojillo golea al Sanluqueño (3-0) y logra abandonar los puestos de descenso en Liga Nacional | Obtiene una renta de dos puntos, aunque el Coria, primer equipo en zona de peligro, tiene un partido menos

Cerrado el curso en las máximas categorías del fútbol formativo, la atención se centra desde el pasado fin de semana en Liga Nacional. En esta competición todavía existen intereses cordobeses en juego, toda vez que el Figueroa lucha por lograr su objetivo. Ése no es otro que la permanencia, para la que este fin de semana dio un importante paso adelante. El conjunto rojillo mantiene su reacción y encadena su segundo triunfo consecutivo, con goleada, para escapar de la zona de descenso. El cuadro del Parque se encuentra en estos momentos, cuando faltan dos jornadas para que concluya el campeonato, dos posiciones por encima de los puestos que peligro y con otros tantos puntos de ventaja sobre el Coria. Aunque los sevillanos cuentan con un partido menos, ya que el que había de disputar el sábado ante el Xerez fue suspendido.

Sea como fuere, el Figueroa avanza de manera significativa en su camino hacia la salvación. Después de golear la pasada semana al Punta del Caimán (4-1), ésta hizo lo propio ante el Sanluqueño. Por segunda jornada consecutiva el cuadro cordobés actuaba como local, una circunstancia que aprovechó para tomar más oxígeno en una pelea en la que definitivamente se ve metido de lleno el Torreblanca, al que adelanta en la tabla a pesar de tener igualdad de puntos (39). Los rojillos se impusieron de forma rotunda (3-0) con dos goles de Gamito y otro Bello. Con este resultado logran escapar al menos de momento de una zona de descenso en la que apenas queda una plaza por designar y que ocupa un Coria que todavía ha de jugar su partido de este fin de semana.

Por delante tiene dos encuentros de gran importancia el Figueroa. En el primero de ellos tendrá que tratar de aprovechar el hecho de que su rival lleva tiempo descendido y no se juega nada. Se trata de La Orden, un adversario a priori asequible para el conjunto rojillo. El Torreblanca, entonces, recibirá a un Punta del Caimán alejado por las circunstancias del descenso pero que aún debe sellar su permanencia. Los cordobeses se medirán a la escuadra sevillana en la última fecha del campeonato en lo que puede ser el duelo decisivo para completar la nómina de equipos descendidos de esta campaña.

Etiquetas
stats