Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Navial, cuarto en el Andaluz infantil

Rafael Ávalos

0

El club cierra una positiva actuación en la competición autonómica, que se celebró este fin de semana en Málaga | Javier Zorzano fue el gran protagonista al lograr cuatro medallas

No consiguió alcanzar el podio, como normalmente acostumbra, pero su actuación no dejó de ser positiva. El Navial sumó otra gran participación a nivel autonómico este fin de semana al acabar cuarto en el Campeonato de Andalucía infantil de verano de natación. El club cordobés, que fue el que acudió con la mayor expedición de la provincia -aunque la representación del Fuengirola Swimming fue ligeramente superior-, completó un gran papel en el centro Inacua Málaga, con un Javier Zorzano brillante. El joven nadador se erigió en protagonista al lograr cuatro medallas para su conjunto.

El Navial, que puso rumbo a la capital de la Costa del Sol con 12 nadadores, concluyó en cuarto lugar en la clasificación masculina y en noveno en la femenina, de forma que cerró su participación con una cuarta posición en la general. El triunfo en esta ocasión se lo llevó el Mairena del Aljarafe, que acabó con 924,5 puntos. El club sevillano mostró una notable superioridad en la competición, ya que aventajó en 117 puntos al segundo clasificado, el Mijas (807,5). El podio lo completó el Fuengirola Swimming, con 553 puntos, mientras que la entidad cordobesa sumó 538. El resultado de esta cita deparó un cambio en el Trofeo FAN, que pasa a liderar el Mairena con 256 puntos. El Navial queda en segundo lugar, muy cerca de su rival, con 254.

En lo que se refiere a las actuaciones individuales, brillante fue la de Javier Zorzano, que obtuvo un oro en 100 braza, sendas platas en 200 braza y 200 estilos y un bronce en 400 estilos. Además, destacaron por el Navial: Juan Alfonso Juárez, que acabó tercero tanto en 400 como en 1.500 libres; Jesús Aranguren, que ocupó el mismo cajón del podio en 100 y 200 braza; y Julia Jiménez, que cosechó una plata en 200 braza para la expedición que dirigió Manuel López-Conde. Medallas con sabor cordobés fueron también las de Helena Díaz, plata en 200 estilos y oro en 4x100 estilos, y de Carlota Rodríguez, oro en esa última prueba, ambas integrantes del Fuengirola Swimming.

Etiquetas
stats