Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial, a por todas en el Andaluz infantil

Cristian López

0

El club presentará la mayor representación cordobesa en el campeonato autonómico, que se celebrará en Málaga este fin de semana | El Natación Córdoba y el Montilla también acudirán | El Fuengirola Swimming aportará más deportistas de la provincia

Hasta 29 nadadores, repartidos en categoría masculina y femenina, representarán a Córdoba el fin de semana a partir del viernes y hasta el próximo domingo en el Campeonato de Andalucía infantil de natación, que tendrá lugar en las instalaciones de Inacua Málaga. Una competición de un alto nivel, con equipos de un gran potencial, como el malagueño de Churriana o el Mairena de Sevilla, y del que saldrá no solo el campeón autonómico. También servirá de lanzadera para el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará también en Málaga dentro de tres semanas.

El Club Navial se presenta en la competición con el objetivo de lograr la medalla de oro, y además contará con la mayor representación de la provincia en el torneo -en lo que se refiere a conjuntos de la misma-. Hasta 12 nadadores acudirán en nombre de esta entidad. Javier Zorzano, Juan Alfonso Juárez, David Rosa, Jesús Aranguren, Mikel Raya y Francisco Corona lo harán en el lado masculino, repartiéndose las categorías de libre, braza, estilos, espalda y mariposa, mientras que Julia Jiménez, Victoria Membiela, Sonia Castro, María Yuzhi Arjona, Paula Romero y Laura López lo harán en el cuadro femenino.

El resto de equipos cordobeses contarán únicamente con representación masculina. Por un lado, por el CD Natación Córdoba estarán Rafael Cabrera en 200, 400 y 1.500 metros libre y Juan de la Cruz en 100 y 200 metros braza, 100 metros mariposa y 400 metros estilos. Por otro lado, el CN Montilla contará con la presencia de Alejandro Ariza en 100 y 200 metros espalda. Además, el Fuengirola Swimming aportará otros 14 deportistas de Córdoba a la competición.

Etiquetas
stats