Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadie las mueve del podio

Paco Merino

0

Las chicas de la selección cordobesa cadete de baloncesto, terceras en el Campeonato de Andalucía disputado en Huelva

Bronce para Córdoba en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino de baloncesto. La generación de chicas nacidas en los años 2000 y 2001 no deja de sumar éxitos. Llevan subiendo al podio desde edad alevín de manera frecuente y no es un asunto casual. Esta vez tuvieron que resignarse a recoger una medalla de bronce que supo muy bien. Sólo cosecharon una derrota y fue ante Málaga, a la postre campeón del torneo. Los demás partidos los resolvieron con victorias, dejando una sensación positiva en el ambiente.

El equipo cordobés, que ha estado dirigido por José María Alcántara, arrancó con su actuación más amarga. Le tocó emparejarse con Málaga y cayó por un claro resultado de 60-80. Pese al golpe, no hubo depresión. Las chicas reaccionaron y desde entonces sumaron victoria tras victoria. El sistema de competición, no obstante, no favoreció su pase a la lucha por el título ya que sólo los campeones de grupo tienen pase directo. Y el billete fue para las malagueñas.

El equipo cordobés mostró una respuesta espectacular con un gran triunfo por 97-57 sobre Sevilla, para después despachar una actuación memorable de garra e intendidad ante el conjunto anfitrión de Huelva, al que doblegaron por un ajustado 56-61.

Estas dos victorias permitieron a las chicas jugar el domingo por el bronce en un partido donde obtuvieron otro brillante triunfo al derrotar a Granada por 77-67, lo que les valio para subir al podio del Campeonato. Málaga fue campeón al vencer en la final a Almería por 73-62.

La selección provincial de Córdoba ha estado compuesta por Ana María Valdivia, Maguette Mbaye, María Castro, Beatriz Bustos, Mónica Cuadrado y Ana María Yepes (Maristas Córdoba); Tamara Rey, Elena Fernández, María Díaz y Alma Camacho (Adeba), Dulce Sánchez (Addipacor) y Elena Gómez (La Carlota).

Etiquetas
stats