Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Media sonrisa en el retorno

Rafael Ávalos

0

Mientras la División de Honor continúa en parón, el Figueroa abre el año con un importante triunfo en Liga Nacional | El segundo conjunto del Córdoba, por su parte, cede ante el Sevilla

El retorno lo es a medias. El fútbol en categorías inferiores comienza a recuperar la normalidad, aunque todavía resta para que ésta sea absoluta. En concreto, pendiente está la vuelta a la competición en División de Honor. Sí está de nuevo en marcha, tras el parón navideño, la Liga Nacional. El retorno de los conjuntos cordobeses a la Liga en este campeonato acaba con una media sonrisa. Porque el balance final es de una victoria y una derrota. La cara de la moneda en esta ocasión es para el Figueroa, que encadena su segundo triunfo consecutivo tras superar al Torreblanca, rival implicado en la lucha por la permanencia. La cruz es para el Córdoba, que inicia 2016 con una derrota ante el que es uno de los rivales más poderosos de la división, el Sevilla.

Mal comienzo de año tuvo por tanto el conjunto blanquiverde, pues cayó en Miralbaida y perdió la opción de recuperar terreno perdido con respecto a las tres primeras plazas de la clasificación. El cuadro de David Sanz retornaba a la competición con un choque realmente complicado, toda vez que había de recibir nada más y nada menos que al actual líder de Liga Nacional. El Sevilla apareció con dicha condición en la ciudad de los califas y mostró su potencial en un partido que sin embargo no se llevó fácilmente. La escuadra califal dio la cara y obligó a la hispalense a esforzarse para obtener los tres puntos. Finalmente, el primer clasificado se impuso por 0-2 y establece una renta de diez puntos sobre el Córdoba, que es quinto.

Sí fue positivo el regreso a la actividad competitiva para el Figueroa, que arrancó con una valiosa victoria en tierras sevillanas. Después de cerrar 2015 con tres puntos y el final de su crisis de resultados, encadenó esta vez una segunda victoria que le permite seguir fuera de la zona de descenso e incrementa ligeramente su ventaja con las escuadras que buscan salir de la misma. Los rojillos visitaban además a un rival que también lucha por lograr la permanencia y del cual se colocan ahora a sólo un punto. En una primera vuelta en la que no consiguieron sumar demasiado fuera de casa, esta vez sí supieron hacerlo ante el Torreblanca, al que vencieron por 2-3 para sonreír ampliamente en el inicio del nuevo año.

Etiquetas
stats