Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El karate cordobés se luce en Portugal

Redacción Cordópolis

0

Abraham Cano y Enrique González, del Club Kimé, brillan en el Torneo Internacional de Monçao y logran un bronce y un oro, respectivamente | El primero acudió como componente de la selección española

Los más jóvenes valores del karate cordobés muestran una y otra vez el potencial de la cantera de la provincia. Incesante es su progresión, que es fácilmente comprobable en la continua consecución de éxitos. Como los que obtuvieron Abraham Cano y Enrique González, del Club Kimé, el pasado sábado en Portugal. Los deportistas de la entidad palmeña destacaron en la tercera edición del Torneo Internacional de Monçao y lograron sendas medallas. En el caso del primero, se colgó una presea de bronce como componente de la selección española, con el técnico César Martínez al frente, en la categoría kumite open júnior. El segundo, por su parte, logró un resultado todavía mejor al subir al primer cajón del podio en la modalidad kata juvenil.

El campeonato que acogió la localidad lusa de Monçao, promovido por el club DDKCM, gozó de un gran nivel a escala internacional y contó con la participación de más de 400 deportistas de Portugal, Francia y España. Ese hecho otorga mayor importancia si cabe a los éxitos de los karatecas del Club Kimé. A la cita acudió la expedición española con el seleccionador César Martínez, director técnico de la entidad palmeña, a la cabeza. Los resultados fueron estupendos, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los componentes del equipo nacional compitieron en categorías superiores a las suyas. El torneo, al estar encuadrado en el Proyecto Mundial de la Real Federación Española de karate, sirvió además de preparación para los deportistas de cara a futuros retos.

Precisamente como integrante de la selección española acudió al campeonato Abraham Cano, que se alzó con la medalla de bronce en la categoría kumite open júnior. El karateca del Club Kimé subió al tercer cajón del podio tras superar a un competidor portugués de gran nivel, de manera que demostró el gran momento de forma en el que se encuentra.

Esta edición del Torneo Internacional de Monçao contó además con la participación de varios clubes nacionales, entre ellos un combinado de entidades andaluzas liderado por el seleccionador autonómico y director técnico del Shotoyama sevillano, Manuel Serralbo. Entre los karatecas que formaron parte del mismo destacó el otro exitoso representante del Club Kimé en tierras lusas, Enrique González. El subcampeón de Andalucía se hizo nada más y nada menos que con la medalla de oro en la modalidad de kata juvenil.

Etiquetas
stats