Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los juveniles, de capa caída

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos cordobeses de División de Honor y Liga Nacional cierran la jornada sin lograr un solo triunfo | El Córdoba empata en la segunda categoría, en la que descansa el Figueroa

Ni una sola victoria se pudo contabilizar en esta ocasión. El balance del fin de semana de la actuación de los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil fue el más negativo en lo que va de temporada. Dos derrotas y un empate dibujaron un duro panorama para el Córdoba y el Séneca en una jornada en la que descansó el Figueroa en Liga Nacional. Precisamente en esta categoría se produjo el único resultado que medianamente se puede considerar positivo, con el equilibrio entre el segundo cuadro blanquiverde y el Tomares. En División de Honor, el primer equipo de El Arcángel y el Séneca cedieron como locales. Los rojinegros lo hicieron con goleada y continúan en la última plaza.

La peor parte se la llevaron los conjuntos de la máxima categoría juvenil, una División de Honor en la que sólo se conoció la derrota. Y eso que los dos equipos de la capital jugaban en casa. El Córdoba cayó ante un rival que a priori resultaba asequible, un Sevilla Este que sorprendió para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Los hispalenses aprovecharon el desacierto blanquiverde para llevarse tres puntos con un triunfo por la mínima (0-1) en Miralbaida. La escuadra de Carlos Losada no tuvo su mejor tarde y lo pagó caro. Ahora ocupa la octava plaza. Más difícil es la situación del Séneca, que sigue en el farolillo rojo después de perder nuevamente en el Enrique Puga. Los rojinegros, que ofrecieron una buena imagen pero no supieron contrarrestar a su rival, cedieron de manera clara (1-4) ante un San Juan que sube al séptimo lugar de la tabla tras adelantar, precisamente, a los cordobesistas.

Un tanto más positiva fue la jornada en Liga Nacional, aunque tampoco hubo triunfo que celebrar. El Córdoba, líder en solitario de la categoría, no logró pasar del empate ante el Tomares en tierras sevillanas. Cierto es que el resultado no es negativo, toda vez que el cuadro hispalense se encuentra en la zona noble de la tabla -es cuarto, a seis puntos de los blanquiverdes-. El equipo de David Sanz consiguió tomar ventaja en el tanteador en el primer acto, pero en la reanudación vio igualado su gol con un 1-1 que fue definitivo. Los califales siguen en cabeza con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Betis, y seis por encima del tercero -además de su rival esta fecha-, un Sevilla que tiene dos partidos menos pero que esta vez no venció. En esta división, el Figueroa descansó y retomara la competición el próximo fin de semana en su campo ante el Balón de Cádiz.
Etiquetas
stats