Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Zorzano, imparable

Rafael Ávalos

0

El joven nadador del Navial logra la mejor marca nacional de 14 años en 200 braza con un crono de 2:20.25 en el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Natación

Se trata de uno de los clubes de mayor tradición dentro del deporte cordobés, sobre todo en los últimos años en el ámbito de la cantera. En la labor de formación se encuentra precisamente uno de los pilares de su proyecto. De ahí que la suma de éxitos no cese, ya sea a nivel colectivo o a título personal, como ocurrió este fin de semana en Gijón. La ciudad asturiana acogió entre el viernes y el domingo el Nacional Absoluto de Invierno de Natación, en el que el Navial tuvo a su mejor representante al jovencísimo Javier Zorzano, uno de sus mayores talentos de futuro. El nadador logró un nuevo récord en la presente campaña, si bien en esta ocasión fue a nivel nacional –en los dos anteriores, lo fueron autonómicos-, en una competición a la que el club cordobés desplazó una expedición de muy corta edad media. Su líder fue Alejandro Migueles y contó con otros deportistas de notable proyección como Ricardo Rosales o José Carlos Jiménez.

Sea como fuere, no cabe duda que el gran protagonista de la entidad, a falta de medallas, fue la de Javier Zorzano que ya en los últimos tiempos superó tres mejores marcas andaluzas en lo que a la competición de 14 años se refiere. Esta vez, el nadador del Navial, a pesar de que acabó muy alejado del podio en el Campeonato de España Absoluto, alcanzó un récord de categoría nacional. No consiguió superar la vigésimo quinta posición en 200 braza, pero por el contrario logró el mejor registro con un tiempo de 2:20.25. De esta forma, se convirtió en máximo referente en tierras asturianas del club cordobés, un papel que en realidad mantiene a lo largo de las más recientes semanas.

La mejor marca nacional es el ejemplo perfecto de la progresión incesante del joven nadador, que en semanas recientes consiguió rebajar hasta tres récords andaluces de su edad. El primero fue el obtenido en 400 estilos en la primera jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía Absoluto. Concluyó con un crono de 4:42.31. Poco después superó otros dos tiempos en 200 braza y 100 estilos al acabar de forma respectiva con 2:23.45 y 1:01.94.

Etiquetas
stats