Ellos y sus herederos

Los juveniles del AX Puente Genil y Córdoba BM afrontan la fase nacional al tiempo que los mayores persiguen la permanencia en Asobal y el ascenso a Plata

Unos son el espejo para los otros. No hay mejor sensación para un juvenil que ver cómo el primer equipo alcanza metas y puede convertirse en un destino futuro. Es un estímulo para el esfuerzo y una inspiración para los retos finales en las categorías de base. Los equipos del Ángel Ximénez Puente Genil y el Córdoba Balonmano afrontarán este próximo fin de semana la fase previa del Campeonato de España Juvenil Masculino mientras sus mayores encaran un momento clave de la temporada. Los pontanos están al borde de hacer historia siendo el primer equipo de Córdoba que logra la permanencia en la Asobal en el año de su debut. Sus antecesores (Prasa Pozoblanco y Ars de Palma del Río) terminaron prematuramente su aventura en la élite, pero en Puente Genil creen firmemente que todo será distinto esta vez. Tienen buenos argumentos. Vencieron en la pasada jornada al Granollers y pueden apalabrar su continuidad en la Asobal si hacen lo propio este sábado (19:30, Pabellón Alcalde Miguel Salas) ante el Helvetia Anaitasuna de Pamplona. La fiesta puede ser absoluta si las dos secciones del club, la sénior y la juvenil, cumplen con éxito su parte.

El Angel Ximénez, que se proclamó campeón de Andalucía juvenil, jugará como local en el pabellón Alcalde Miguel Salas defendiendo su condición de favorito para lograr la única plaza que dará derecho a disputar la fase final del Campeonato de España. Los campeones medirán sus fuerzas con el Paideuterión extremeño (viernes, 16:30 horas), Melilla (sábado, 12:00 horas) y Alarcos Ciudad Real (domingo, 12:30 horas).

Por su parte, el Cajasur Córdoba Balonmano viajará a Valladolid para afrontar su fase previa del Nacional, que le cruzará con el Zarautz (viernes, 20:30 horas), Valladolid (sábado, 17:30 horas) y Granollers (domingo, 10:30 horas). El CBM, que tiene a todos sus equipos de base disputando los campeonatos autonómicos y nacionales, cuenta con una plataforma de cantera extraordinaria que tiene como referente final al primer equipo, que ha protagonizado un campeonato sobresaliente en Primera Nacional. Los cordobeses se han ganado el derecho a participar en la fas de ascenso a la División de Honor Plata (segunda categoría nacional). Buscarán cumplir su sueño en Gijón, dentro de dos fines de semana, encuadrados en un exigente grupo junto a Grupo Covadonga, Sant Martí Adrianenc y Elda. Sólo el campeón de este cuarteto tendrá el salto de categoría garantizado.

Etiquetas
Publicado el
24 de abril de 2014 - 12:14 h
stats