Grandes retos en Andaluza Cadete
Los cuatro conjuntos cordobeses conocen su calendario para la próxima temporada, que comenzará el 13 de septiembre
Ni uno más, ni uno menos. Cuatro volverán a ser los conjuntos cordobeses que militen en Primera Andaluza Cadete, para cuyo inicio resta apenas un mes. Un nuevo curso liguero espera en el horizonte. Los retos son diversos: desde la pugna por estar en la fase final del Campeonato de Andalucía a la permanencia. El primero de los objetivos será para un Córdoba que la pasada campaña acabó segundo en el Grupo I de esta división y se alzó posteriormente con el título autonómico. La segunda, será la meta que persiga el Atlético Séneca, que partirá con el cartel de recién ascendido y ocupará el lugar que dejó el Apedem Montilla. Del mismo modo, tratará de consolidar su posición en la categoría el Don Bosco y buscará la mejor posición posible el Séneca. Todos tienen en mente ya una fecha, la del 13 de septiembre. Será ese fin de semana cuando arranque la competición, que volverá a tener 16 clubes en liza. Entre ellos, los también debutantes Xerez, el Nuevo Molino y Peloteros Sierra Sur de Sevilla.
Precisamente este último recibirá en la jornada inaugural al Séneca, que será uno de los tres conjuntos cordobeses que inicien la campaña lejos de su estadio: el Córdoba visitará al Huelva Atlético y el Don Bosco al Betis, que acabó tercero el anterior curso. El estreno más complicado será el del Atlético Séneca, que se enfrentará en su campo al Sevilla, vigente campeón del Grupo I y subcampeón andaluz. La temporada, en lo que a la competición regular se refiere, concluirá el 1 de mayo de 2016. En la última fecha se producirá de nuevo la circunstancia de que tres equipos cordobeses jueguen como visitantes y serán los que abran la Liga de esta forma. Así las cosas, el Córdoba y el Don Bosco cerrarán el campeonato en los terrenos del Sanluqueño y el Huelva Atlético, mientras el Séneca lo hará nada más y nada menos que con una difícil visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para medirse al Sevilla. Por su parte, el Atlético Séneca despedirá el ejercicio 2015-16 como local ante el Betis.
El elevado número de duelos provinciales, que en este caso lo serán entre equipos de la capital, que habrá la próxima campaña hará que no haya que esperar demasiado para ver el primero. Será en la jornada 2 (20 de septiembre) cuando el Don Bosco reciba al Atlético Séneca, de forma que se volverán a medir en la 17 (10 de enero de 2016). El resto de derbis se sucederán en las siguientes fechas: Don Bosco y Córdoba se enfrentarán en las jornadas 3 y 18 (27 de septiembre y 17 de enero); blanquiverdes y Atlético Séneca, en las 4 y 19 (4 de octubre y 24 de enero); Séneca y Don Bosco, en las 8 y 23 (1 de noviembre y 6 de marzo); y rojinegros y Atlético Séneca, en las 14 y 29 (13 de diciembre y 24 de abril).
Entre estos dos últimos derbis, en las jornadas 9 y 24 (8 de noviembre y 13 de marzo de 2016) tendrá lugar el duelo cordobés por excelencia en categorías inferiores. En la primera de las fechas, el Córdoba recibirá al Séneca; mientras en la segunda serán los rojinegros los que actúen como locales en el Enrique Puga. Por otro lado, el curso transcurrirá sin parones en la primera vuelta, que concluirá precisamente en la última fecha del presente año: el 20 de diciembre, cuando toque detener la competición antes de Navidad, se disputará la jornada 15. El regreso de la competición tendrá lugar el 3 de enero de 2016 y en la segunda vuelta sí habrá tres fines de semana sin fútbol en la categoría: 21 y 28 de febrero y 27 de marzo.
0