Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Figueroa, única alegría

Redacción Cordópolis

0

El conjunto del Parque vence al Torreblanca en el último minuto | El Córdoba ve frenada su racha con Olea al frente | El Séneca no puede con el Granada

El fin de semana resultó intenso para los tres máximos representantes cordobeses en categoría juvenil. Hubo de todo: resultados variados, polémica, expulsiones y desenlaces inesperados. El principal equipo de la provincia, el Séneca, tuvo una experiencia amarga ante el Granada en la División de Honor Juvenil. El conjunto rojinegro, que está desenvolviéndose con soltura en la categoría como recién ascendido, recibió en el Puga al Granada y tuvo a los nazaríes contra las cuerdas tras protagonizar un notable encuentro. Los pupilos de Paco Rodríguez se sobrepusieron a un gol granadino y con mucho esfuerzo y mérito lograron remontar la situación con tantos de Luque y Almirón, este último a falta de cinco minutos. Los locales se las prometían felices por haber encontrado el justo premio a su tesón, pero la sonrisa se tornó en una triste mueca cuando el Granada logró el empate en el tiempo de descuento. Los rojinegros, que suman su tercera jornada sin perder y el segundo empate consecutivo, siguen en la zona media de la tabla y esperan poder dar un salto en la próxima jornada con la visita al colista Los Molinos.

En Liga Nacional, la alegría la proporcionó el CD Figueroa, que consiguió un triunfo de mucha importancia frente al Torreblanca en su campo. Los del Parque recibieron el 0-1 cuando apenas se llevaba un minuto de partido y desde entonces tuvieron que luchar duro para remontar. En medio de un ambiente crispado, con protagonismo arbitral, el Figueroa logró empatar a mediados de la segunda parte gracias a un penalti marcado por Juanma y ya en el último suspiro, cuando se consumían los segundos del descuento, Agus hizo el 2-1 que llevó al delirio al equipo cordobés y a sus aficionados. Es su segunda victoria de la temporada de su estreno en la categoría.

La cara más negra de la jornada fue para el Córdoba CF, que vio frenada la racha de triunfos que llevaba después de que Paco Olea relevara en el banquillo a Rafael Carrillo “Falete”. Los blanquiverdes perdieron por 1-0 en Coria en un partido accidentado, en el que los sevillanos se adelantaron al comienzo de la segunda parte. Sin embargo, todo se alteró cuando en una tangana resultaron expulsados tres jugadores, dos de ellos del Córdoba. Cuatro minutos después vio la roja otro blanquiverde más, por lo que con siete jugadores de campo (el rival tenía nueve) poco pudo hacer. La próxima semana, el Córdoba recibirá al San Juan mientras que el Figueroa visitará al colista Ramón y Cajal.

Etiquetas
stats