Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fiesta del karate en Hornachuelos

Redacción Cordópolis

0

La localidad de la Vega del Guadalquivir acogió este fin de semana la décimo quinta edición del Trofeo Diputación de Córdoba | Se impone el Club Shotokan Villoslada de Priego con 18 medallas

El pabellón de deportes de Hornachuelos acogió este fin de semana la décimo quinta edición del Trofeo Diputación de Karate, que se desarrolló con unos números notables tanto en lo que se refiere a la participación como en asistencia. Fueron en torno a 300 deportistas los que formaron parte del evento organizado por la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Karate y patrocinado por la propia institución provincial y por el Ayuntamiento de la localidad de la Vega del Guadalquivir. En esta ocasión hubo en la competición representación de clubes de diferentes municipios de Córdoba, de Sevilla y de Jaén. El torneo supone la cita anual más importante de esta disciplina deportiva en la provincia, que además sirve para formar a futuros campeones.

La competición se celebró a lo largo del pasado domingo, día en el que se dieron cita centenares de jóvenes deportistas en la localidad de Hornachuelos. Precisamente la alcaldesa del mencionado municipio, María del Pilar Hinojosa, no quiso perder la oportunidad de asistir a tan atractivo evento, que presentado por Álvaro Cid, permitió observar de cerca el progreso de los karatecas de los diferentes clubes de la provincia, así como el nivel de la disciplina a nivel andaluz. También acudió el concejal de deportes de la localidad, Alejandro Tamarit, quien agradeció la iniciativa solidaria que como cada año desarrolló la organización del torneo y cuyo fin fue la recogida de alimentos no perecederos destinados al banco de alimentos de la población de la Vega del Guadalquivir.

En lo que se refiere al palmarés de esta edición del Trofeo Diputación de Córdoba, el triunfo fue para el Club Shotokan Villoslada de Priego de Córdoba, que encabezó el medallero con un total de 18 preseas. El Kimé de Palma del Río con 15 metales y el Kiai de Córdoba con 12 completaron las primeras tres posiciones del campeonato. El resto de trofeos se los repartieron el Shotokan Alcaudete con 6 medallas, el Sonkei y el Kamae con 5 y el Jakuza con 2.

Etiquetas
stats