Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La felicidad es blanquiverde

Rafael Ávalos

0

El Córdoba es colíder en División de Honor y en Liga Nacional, categoría en la que ceden el Séneca, el Almodóvar y el Figueroa

Cuán diferente es el panorama para unos y otros. Al menos en lo que se refiere a este fin de semana. Aunque también en cómputo global. La felicidad por el momento tiene dos colores, el blanco y el verde. Porque el Córdoba es colíder por partida doble. Lo es tanto en División de Honor como en Liga Nacional, categorías en las que los conjuntos blanquiverdes despiden la jornada -cuarta y segunda, respectivamente- con sendas victorias. Una realidad muy distinta a la que vivieron los demás equipos juveniles de la provincia, que compartieron desazón por la derrota. En la segunda de las categorías, el Séneca, el Figueroa y el Almodóvar cedieron. Si bien fue el cuadro cuco el que cayó con mayor claridad, fue el del Parque el más perjudicado: su tropiezo en casa le lleva a ocupar posición de descenso.

A dos puntos del sobresaliente se encuentra en la actualidad el primer conjunto del Córdoba. Aunque su nota es de notable alto, ya que en la cuarta jornada mantiene su gran dinámica en el inicio de temporada y se coloca en segundo lugar en División de Honor. Una posición que en realidad bien puede intercambiar con el Betis, puesto que los dos equipos están igualados a todo. A puntos, diez de doce, y a goles a favor y en contra (ocho y tres). Lo cierto es que la escuadra de Carlos Losada firma un comienzo de curso envidiable. Una circunstancia que es posible tras lograr el sábado su tercera victoria de la campaña. Sumó los tres puntos al imponerse con autoridad al Recreativo (1-3) en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

Azul oscuro casi negro en Liga Nacional

La felicidad del Córdoba en División de Honor poco tiene que ver con el panorama que deja para el resto de representantes juveniles de la provincia en Liga Nacional, una categoría ésta en la que la alegría se tiñe también de blanquiverde. Al igual que el primero, el segundo equipo cordobesista aparece como colíder en la tabla después de golear al Coria (5-0) en Miralbaida. Suma seis de seis y marca el camino a seguir. Aunque en este caso el privilegio lo comparte con otros dos equipos: iguala con el Sevilla, el Siempre Alegres y el Sanluqueño. El segundo de esos equipos está en la momentánea cabeza de la clasificación tras superar precisamente a un conjunto cordobés. El Almodóvar fue la víctima el sábado de la escuadra onubense, ante la que cayó de manera contundente. Los cucos cedieron por 6-1 en La Palma del Condado. Si bien fue un resultado doloroso, se mantienen fuera de la zona de descenso: son novenos con tres puntos.

Esa cifra es la que presenta en su casillero el Séneca, cuyo objetivo no es otro que el retorno a División de Honor. El conjunto rojinegro, que abrió a la perfección un curso que debe ser de efímera transición, se vio sorprendido por otro de los equipos que cuentan por victorias sus partidos. El Sanluqueño llegó al Enrique Puga con las ideas claras y dio un disgusto al cuadro fuensantino, que perdió por 0-1 y perdió la primera oportunidad de empezar a marcar su terreno. Los senequistas son séptimos con tres puntos. Pero la peor situación, sin duda, es la que vive el Figueroa, cuyo inicio de Liga dista bastante de lo que pudiera desear. Los rojillos, que en el estreno del campeonato cedieron en Almodóvar en el primer derbi de la temporada, sufrieron una derrota ante el San Juan (1-3) que les deja en antepenúltima posición con cero puntos.

Etiquetas
stats